Registraduría aprueba firmas aportadas por Andrés Betancourt

EL UNIVERSAL
|
16 de Septiembre de 2015 11:07 am
  • Para inscribir su candidatura ante la Registraduría, Betancourt entregó más de 213 mil firmas recogidas. // Cortesía.

De los ocho aspirantes en la carrera por la Alcaldía de Cartagena, tres inscribieron su candidatura ante la Registraduría a través de movimientos significativos de ciudadanos.

El proceso de revisión de las firmas aportadas por los movimientos continúa en la Registraduría, pero ya la entidad confirmó la, hasta el momento, primera candidatura aprobada por un movimiento significativo de ciudadanos para la Alcaldía.

La Registraduría avaló las 213 mil 896 firmas que el movimiento “Cartagena Confirma” aportó por la candidatura de Andrés Betancourt.

“Recibimos con beneplácito la información de la Registraduría donde nos aprueban nuestras firmas recogidas. Esta buena noticia me da mucha fuerza para seguir trabajando de la mano de mi gente, en pro de una ciudad incluyente”, señaló Betancourt al respecto en sus redes sociales.

De acuerdo con la información publicada en la página web de la Registraduría, siguen en proceso de revisión las firmas aportadas para aspirar a la Alcaldía por los movimientos “Primero la gente” y “Todo por Cartagena”, que soportan las candidaturas de ‘Manolo’ Duque y William García, respectivamente. La información de la Registraduría detalla que también ya fueron aprobadas las firmas que aportaron los movimientos “Movimiento Pacífico de la Alta Montaña” y “Todo por Cartagena” para el Concejo de Cartagena. No fueron aprobadas las firmas aportadas por “Primero la gente” para las Juntas Administradoras Locales.