Registraduría habría aprobado firmas que avalan como candidatos a Manolo Duque y William García

EL UNIVERSAL
|
2 de Octubre de 2015 02:38 pm
  • William García Tirado y Manolo Duque, aspirantes a Alcaldía por firmas. // El Universal

Un concepto emitido por la Procuraduría General de la Nación que le otorga validez  a las firmas cuyas fechas hayan sido anotadas por una misma persona, habría sido acogido en la mañana de este viernes por la Registraduría  Nacional del Estado Civil.

Así las cosas, a Manuel Vicente Duque y William García Tirado, aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, se les aprobarían más de 30 mil de las firmas que les habían invalidado por presentar dicha anomalía y que los dejaba por fuera de la contienda electoral.

Un vocero del equipo jurídico de la campaña de García manifestó “Hasta el momento, nos comunicaron que ya aceptaron el tema de la candidatura de Manolo y de William en relación a las firmas. Ya las aceptaron y estamos a la espera del pronunciamiento oficial por parte de la Registraduría”.

Por su parte, un vocero del ente electoral señaló a El Universal que “el proceso de revisión de firmas aún no finaliza. Todavía se está llevando a cabo”.

Los movimientos “Primero La Gente” y  “Todo por Cartagena” promotores de los nombres de Duque y García, emprendieron semanas atrás una lucha para rescatar las candidaturas a través de recursos de reposición, impugnaciones y tutelas.