Registraduría realizará segundo simulacro de preconteo este sábado

COLPRENSA
|
10 de Octubre de 2015 02:39 am
  • // COLPRENSA

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará este sábado el segundo simulacro de preconteo para las elecciones locales que se realizarán el próximo día 25 de octubre. En la jornada participarán más de 33 mil personas en todo país, ubicadas en 33 centros de procesamiento.

El simulacro tiene el objetivo de dar a conocer a los Partidos, Movimientos Políticos, Grupos Significativos de Ciudadanos y los Entes de Control de Estado, los procedimientos, controles y medidas de seguridad establecidas para el proceso de preconteo de votos.

La entidad dispuso a los entes interesados en el proceso referente a escrutinio, digitalización, consolidación y divulgación de las votaciones, en materia de comunicaciones, 32.413 medios telefónicos, 11.612 para la recepción de la información, además se dispone de 4.451 avanteles y 166 teléfonos satelitales.

En materia de hardware para preconteo se dispondrá de 1.332 equipos de cómputo y 140 servidores.

Además, la Registraduría ya había realizado con éxito otra prueba similar el pasado 26 de septiembre. En el simulacro participaron delegados de los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República y representantes junto a los mismos invitados de esta versión, que acompañaron la actividad durante la jornada en los centros de procesamiento de información de las ciudades capitales.

Después del segundo simulacro de preconteo, la Registraduría realizará una prueba de escrutinios programada para el 17 de octubre.