Retienen a periodistas cuando cubrían elecciones en Purísima, Córdoba

Nidia Serrano M.
|
25 de Octubre de 2015 11:30 am
  • //

La periodista de Noticias Uno en Córdoba, Marcia Ramos, y el camarógrafo Francico Dumar fueron retenidos durante cinco minutos por una turba enardecida que la cuestiobana por hacer imágenes al frente de la casa de uno de los candidatos en el municipio de Purísima, Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por la comunicadora, desde muy temprano se dirigió a hacer el cubrimiento del proceso y justo cuando llegaron a la casa del candidato del partido Conservador, abogado Daniel López Valencia, vinculado a una investigación por un desfalco cercano a los 14 mil millones de pesos al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, fueron atacados por varios de sus seguidores.

"Nos quitaron las escaparelas y nos dijeron que si no abandonábamos el Municipio en ese momento, nos incinerarían el vehículo", indicó Ramos, señalando que de inmediato recibió protección por parte de la Policía.

Varios uniformados escoltaron a la periodista, al camarógrafo y al conductor hasta Montería porque los agresores estaban señalando que bloquearían la vía para impedir la salida de estos.

"Ellos se quedaron con nuestras identificaciones, pues no quisieron devolverlas", señaló, aduciendo que la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

Por su parte, el comandante de Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, dijo que efectivamente hay un ambiente tenso en el departamento de Córdoba y que sus hombres están en máxima alerta con el fin de garantizar la normalidad y el ejercicio de las funciones de todos los cordobeses, incluyendo a los periodistas.

Dijo que efectivamente tuvieron que escoltar al equipo de Noticias Uno para evitar que fueran agredidos en el municipio de Purísima y que está al tanto de ese caso y de otros que puedan presentarse en el marco de esta jornada.

Finalmente, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, indicó que hará seguimiento al caso de la agresión y que harán los reportes necesarios en aras de garantizar el normal ejercicio de la prensa en Colombia.