Rosario Romero desiste de su aspiración a la Alcaldía y se une a Quinto

EL UNIVERSAL
|
21 de Octubre de 2015 11:39 pm
  • El anuncio fue hecho esta noche en el restaurante La Tinaja. // Foto: Cortesía

Rosario Romero desistió de su aspiración a la Alcaldía de Cartagena y se unión a la campaña del candidato Antonio Quinto Guerra del Partido Conservador. El anuncio, que fue hecho durante la noche de este miércoles en el restaurante La Tinaja, sorprendió a la opinión pública pues justo un día antes, la candidata de Aico había manifestado que no se uniría a ningún candidato y llevaría su aspiración hasta el 25 de octubre.

“Sin embargo, llega el momento de tomar decisiones por Cartagena. Y la realidad política nos muestra que, en la actualidad, la campaña política de la ciudad se mueve en un ambiente bipolar. En el cual dos candidatos han tomado la delantera en la preferencia de los ciudadanos. Esto me ha motivado a evaluar cuál es la mejor opción para la Alcaldía y a concluir que ya no hay espacios para la improvisación”, sostuvo Romero sobre su decisión.

Además agregó que: “Nadie puede venir a adquirir experiencia en un cargo de tan alta responsabilidad como administrar los destinos de Cartagena. Hace pocos años, movidos por el entusiasmo populista, dimos muchos pasos hacia atrás en el desarrollo de la ciudad. Y esta historia no puede repetirse, sostuvo la candidata en su discurso”.

"Sé que muchas personas se entusiasmaron con nuestra propuesta. Que apoyaron la forma novedosa como concebimos la campaña. Que creyeron en nuestras ideas y en la trayectoria limpia y honesta que nos caracterizan. A ellas, a las personas que, a través de las redes sociales, en los medios de comunicación y en las encuestas me apoyaron les agradezco la confianza y la credibilidad que han depositado en Rosario Romero”, sostuvo.

SE UNE A YOLANDA WONG

Además Romero manifestó su apoyo político a la candidata Yolanda Wong, a la Gobernación de Bolívar. “Yolanda se ha abierto paso, con sus cualidades personales, su profesionalismo, su constancia y su disciplina en este mundo de exclusiones y maltrato contra la mujer, y ha ocupado elevados cargos públicos con competencia, rectitud, honestidad y eficiencia. Quienes hemos tenido la oportunidad de conocerla, como persona y funcionaria, sabemos que es una mujer que tiene vocación de servicio, y sentido de las instituciones”, aseguró la ahora excandidata.