Bolívar: resultados de elecciones se podrían conocer antes de 6 p.m.

ARCHIVO
Segùn la Registradurìa, todo està listo para las elecciones del domingo. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Registraduría Nacional asegura que todo está listo para cumplir con normalidad la jornada electoral del próximo domingo en Bolívar, cuando ese departamento elegirá a su nuevo Gobernador.

El Registrador para lo electoral, Alfonso Portela, manifestó que los resultados de esas elecciones se podrían conocer, incluso, antes de las seis de la tarde.

Así mismo, Portela señaló que la elección le costará al país 7.000 millones de pesos. Sobre los detalles de estos comicios, el funcionario habló con Colprensa.

- ¿Cómo han transcurrido los preparativos para las elecciones?
Hasta el momento las cosas transcurren normalmente. Hay una inquietud en la comunidad respecto a algunas acciones de tutela que han interpuesto, pero hasta ahora a la Registraduría no se le ha notificado absolutamente nada que impida que el proceso continúe. Vamos a implementar una serie de herramientas para que haya una total transparencia en el proceso.

- ¿Hubo problemas con el tarjetón para las votaciones?
Hubo unas decisiones frente a los candidatos, lo que ocurre es que la tarjeta se publicó antes de que dichas decisiones se tomaran y por esa razón ya estaban unos candidatos en los tarjetones para los diferentes municipios sin que se pudieran modificar las tarjetas. Se trata de César Fernando Anaya Cuesta y de Pablo Castro Salas, cuyas candidaturas quedaron sin efecto para las elecciones y quienes sin embargo aparecen en el tarjetón.

- Esto podría crear alguna confusión entre los votantes…
Digamos que cuando se haga la parte correspondiente a los escrutinios, las comisiones escrutadoras, si es el caso, tomaran las decisiones pertinentes respecto de lo que ocurra con esos candidatos.

- ¿Cuánto le cuestan al país estas elecciones en Bolívar?
Fueron asignados siete mil millones de pesos para realizar las elecciones en el departamento.

- En las pasadas elecciones en el departamento se denunciaron algunas irregularidades, ¿Qué se hizo en esta ocasión para evitar que vuelvan a suceder?
Se tomaron todas las previsiones necesarias para que el proceso no tenga ningún reparo. Primero que todo, implementamos la identificación geométrica, que también se va a implementar para los jurados de votación. Así mismo, se van a aplicar medidas con el propósito de evitar que haya manipulación de los documentos, para que los resultados estén lo más pronto posible. Se espera tener los resultados el mismo día de las votaciones, para que la ciudadanía, si desea reclamar, tenga elementos de juicio para presentar cualquier tipo de reparo. En cuanto al personal, a manera de prevención y a solicitud de algunos de los candidatos, se removieron miembros de la Registraduría, lo cual no implica que estuvieran cuestionados, sino que a manera de prevención se enviaron funcionarios desde Bogotá para que atendieran el proceso, porque es gente especializada que va a estar en los corregimientos y eso da mayor tranquilidad a los actores que van a participar en las elecciones.

- Hay total seguridad en entregar resultados en poco tiempo?
El simulacro que hicimos el pasado sábado nos arrojó como tiempo estimado para conocer el resultado, aproximadamente, una hora y creemos que sobre ese mismo tiempo, y posiblemente menos, tendremos el resultado. Probablemente entre las 5 y las 6 de la tarde conoceremos el nombre del nuevo Gobernador de Bolívar.

Indicadores económicos
2014-04-25

Dólar (TRM)
$1.936,07
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,34
Euro
$2.675,64
UVR, Ayer
$210,74
UVR, Hoy
$210,76
Petróleo
US$102,24

Estado del tiempo
2014-04-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:04

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre Departamento de Bolívar

Pobre Departamento de Bolívar , con elecciones este domingo con tanta necesidad que hay con nuestra gente , donde están las autoridades para que paren esta canallada cojan esa plata inviertan la en cosas mas provechosas como ayudar a a los damnificados nuestros en bolívar.

Creo que contar 1000 voticos

Creo que contar 1000 voticos de los que se benefician y viven de las elecciones, no puede demorar más de media hora.

Sin ser brujo les vaticino

Sin ser brujo les vaticino que el Gobernador será el candidato del partido de la U.
Arjona, Turbaco y Turbana son pueblos embrutecidos que no ejercen correctamente el Derecho al VOTAR, pues lo hacen por míseros $10.000 (diez mil pesos). Y quien se ganará la torta es la familia GARCIA (JUAN JOSÈ – PIEDAD ZUCCARDI) los mismos que tienen a la gente padeciendo incomodidades porque primero está el negocio de la TERMINAL DE TRANSPORTE $$$$$$$$$$$$

NO ME HAGAN REIR QUE LOS

NO ME HAGAN REIR QUE LOS VOTOS LOS PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE LAS MANOS

A mi mas me preocupa la

A mi mas me preocupa la administración actual, que se esta robando la secretaria de salud en su totalidad, recuerden que al Gobernador actual lo monto la rata de Javier C. y la intervención de la Secretaria de Salud la trajo la rata de Javier C.
Mas debemos de estar pendiente de cómo se están robando la plata de la Salud de los Pobres, y esto se debe a los CAMBIO RADICAL. (OJO CON ESTOS NO PUEDEN LLEGAR MAS)