Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan recuperar $77 mil millones

Un nuevo plan de financiación para recuperar la cartera morosa de Electricaribe en Córdoba, que asciende a 77 mil millones de pesos, inició la empresa en esta sección del país.



De acuerdo con lo señalado por el gerente de la empresa de energía en esta sección del país, Eder Buelvas, se trata de hacer convenios de cómodas cuotas para toda la comodidad, especialmente los clientes que dejaron de pagar el servicio luego de las inundaciones.

Como se recordará inicialmente el Gobierno se comprometió a subsidiar el valor de los consumos de energía pero al caerse el decreto de emergencia, también se revierte esta decisión.

“Estamos ofreciendo un plan para que los clientes afectados por las inundaciones se pongan al día porque no hay nada legal que respalde su deuda”, indicó el funcionario.

En Córdoba hay 47 mil personas afectadas por las inundaciones pero no todas dejaron de pagar el servicio de energía.

El sector oficial también ha incrementado la cartera morosa de la entidad especialmente el sector salud de Tierralta y Valencia y los acueductos de San Pelayo, Chinú y los veredales de casi todos los municipios toda vez que las administraciones dicen que son entes descentralizados y las juntas comunales no responden por el consumo.

El funcionario explicó que el nuevo plan de financiación se denomina Plan Solidario y está dirigido especialmente a los clientes de los estratos 1, 2 y 3 de la región Caribe que tengan más de tres facturas vencidas.

“Lo  novedoso  de  este  plan  que se convierte en  la opción rápida  y fácil para  ponerse al día con la energía es que los clientes que se acojan al plan y  paguen  durante los próximos 12 meses su consumo de energía  mensual  y  la cuota  acordada en el convenio de pago podrán acceder a grandes beneficios, los cuales son únicos y exclusivos para cada cliente”, explicó el funcionario.

Reiteró que se trata de ofrecer convenios de pago para que sean cancelados en cómodas cuotas, sin intereses de mora y sin intereses de financiación.

Dijo, además, que para  el  caso  de los estratos 4, 5, 6 y comerciales, también la empresa ofrece planes con flexibilidad en  los montos de las cuotas iniciales y los  plazos  de  financiación.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese