Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Alcaldía entregará casa a casa ayudas a damnificados

Después de realizar el censo, la Alcaldía empezará a llevar esta tarde las ayudas a las personas afectadas por el aguacero del martes y que aún mantienen en emergencia a buena parte de la ciudad.

Así lo anunció la alcaldesa, Judith Pinedo, al finalizar el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Emergencias, realizado en la mañana de hoy en la Alcaldía de la Localidad 2.

La mandataria dijo que las ayudas, que consisten en colchonetas, sabanas, kit de aseo y mercados, serán entregados a las personas afectadas en sus viviendas, porque ya existe una información levantada con rigurosidad por personal de las 3 localidades, para, en forma ordenada, darles una respuesta directa y superar los inconvenientes causados por la lluvia.

Las ayudas llegarán a los sectores que tuvieron inconvenientes en la Localidad 2, en las riveras del canal Matute, en los sectores de Fredonia, Magdalena, Zarabanda y en El Pozón; y en Policarpa en la Localidad 3. En total, serán atendidas unas 2.500 viviendas afectadas.

La Cruz Roja, Defensa Civil, Infantería de Marina, Armada y Policía Nacional estarán en la parte operativa y personas del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero acompañarán el proceso en los diferentes sectores.

La Alcaldesa pide colaboración de las comunidades afectadas para que sin desorden y sin ir a ninguna otra parte, reciban las ayudas que el gobierno distrital tiene dispuestas para superar la emergencia.

La mandataria advierte claramente, que los sectores que antes fueron desalojados y se les entregó a las familias viviendas nuevas y que se encuentren nuevamente ocupados no son sujeto de acompañamiento, porque ya ellos tuvieron una protección. “Hay que ser serios, las zonas reubicadas por alto riesgo son zonas que tiene que ser respetada porque en ellas ya realizó una inversión”, puntualizó.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nojo,da eso hay que verlo! si

Nojo,da eso hay que verlo! si es asi, entonces buena por esa!

Esta miserable no menciona a

Esta miserable no menciona a San Pedro cuando aca hemos sido los mas perjudicados. esta es la segunda vez que perdemos todos, somos personas que pagamos los impuestos estamos en un estrato 4 y no tenemos porque sufrir estos inconveniente y todo por culpa del canal que poco a poco se han ido conectando una cantidad de urbanizaciones y lo han saturado que no da mas. y a esta señora le importa un caraaaajo ya que no le da soluciones a esta joda

Por Dios sean serios si lo

Por Dios sean serios si lo que necesita esta gente y toda Cartagena es una solución a largo plazo para evitar que esto se repita cada año. Esta Mar icada son solo pañps de agua tibia. Q Pena que ni la ciudad del bicentenario se salvo cuando esas casas eran para los afectados del 2004.

SEÑORA ALCALDESA SAN JOSE DE

SEÑORA ALCALDESA SAN JOSE DE LOS CAMPANOS TAMBIEN SE INUNDO Y HASTA EL MOMENTO NO SE A VISTO PRESENCIA DE NINGUN MIEMBRO DEL GOBIERNO POR ESTOS LADOS.
NI ANTES ,NI DURANTE,NI DESPUES DEL AGUACERO DEL MARTES...................
RECUERDE QUE EN EPOCAS DE ELECCIONES ESTE FUE SU BARRIO PREFERIDO.............

A ESTAS ALTURAS QUÉ VA A

A ESTAS ALTURAS QUÉ VA A PROMETER? YA SE ACABA ESTE SU GOBIERNO Y MIENTRAS LA GENTE ESTÁ PADECIENDO, ANTES QUE UN TUNEL INNECESARIO EN CRESPO, POR VALOR SUPERIOR A LOS $150 MIL MILLONES, DEBIO UTILIZAR ESA PLATA PARA HACER EL DRENAJE DE AGUAS LLUVIAS. ANTES QUE EXIMIR DE PAGOS POR INDUSTRIA Y COMERCIO POR VALOR SUPERIOR A LOS 100 MIL MILLONES, DEBIIERON COBRARLOS PARA HACER MÁS CASAS, DAR MÁS COMIDA, MÁS EDUCACIÓN

ME REFIERO AL NO PAGO DE

ME REFIERO AL NO PAGO DE INDFUSTRIA Y COMERCIO DE SUS AMIGOS DE LA SOCIEDAD AEROPORTUARIA, A LOS EXIMIÓ DE MÁS DE 100 MIL MILLONES DE PESOS. DESPUES DE SU MANDATO ALCALDESA, SOMOS MAS POBRES Y MÁS DESIGUALES SEGUIMOS SIENDO DOS CARTAGENA: LA DE LAS MAYORIAS QUE VOTÓ PIOR USTED Y LAS DE LAS MINORIAS, QUE GOBERNÓ CONN USTED PARA SUS BENEFICIOS