Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía pedirá $49.000 millones al Gobierno Nacional para Canal Ricaurte

La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez solicitará el acompañamiento del Gobierno Nacional para la financiación del Plan Maestro de Drenaje Pluviales que solucionará definitivamente el problema de las inundaciones que se presentan en la ciudad.

El Comité de Atención y Prevención de Desastres (Clopad) aprobó noche pedir formalmente recursos por 49.000 millones de pesos para solucionar de forma integral el problema del Canal Ricaurte que actualmente afecta a barrios de la zona suroriental y suroccidental de Cartagena.

La Alcaldía de Cartagena tiene listo ya el diseño técnico de las obras del Plan de Drenaje, cuyo costo total es de 268.000 millones de pesos.

“Parece un costo exagerado, pero estamos involucrando a todo el Distrito. Las obras no son sólo canales sino reservorios de aguas y muchos trabajos de ingeniería”, dijo Germán Fonseca, director de Valorización Distrital.

Pinedo Flórez dijo que el Clopad aprobó la solicitud para que el Gobierno Nacional a través de la Oficina Nacional de Desastres y el Fondo de Regalías financien las obras del Canal Ricaurte, las cuales 35 mil millones se invertirán en obras y los 14 mil restantes en afectaciones prediales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Transcaribe, Megacolegios,

Transcaribe, Megacolegios, Doble calzada Plazuela - El Rodeo, Transv 54, Tunel de Crespo y ahora el plan de drenajes, todas estas obras, el Gobierno nacional ha tenido que financiarlas en gran parte porque la alcaldia declara que no hay plata. Donde esta el presupuesto local? Si las grandes obras de infraestructura estan financiadas en gran parte por el Gobierno nacional, que clase de ejecución está realizando la Alcaldia?

Otra inquietud: El Plan

Otra inquietud: El Plan Maestro de drenajes Pluviales es un proyecto, estan buscando su financiación, de ahi a que se licite, adjudique y ejecute pueden pasar hasta 20 años o mas; Que va a pasar mientras tanto?? De forma apocaliptica podriamos asegurar que Cartagena se aproxima a una debacle invernal muy parecida a la que provoco Katrina en New Orleans.

Que coloquen las maquetas del

Que coloquen las maquetas del proyecto a luz publica para que todos podamos dar nuestra opinion, y en caso de ser necesario dar mejores propuestas sobre los trabajos a realizar, como por ejemplo no solo el drgado profundo si no la ampliacion del canal a lo ancho y la siembra en las orillas para evitar que las aguas se lleven la tierra.

Toda la ciudad debe impulsar

Toda la ciudad debe impulsar la consecución de esos recursos (No faltará el cartagenero retrógrado que dirá que no consigan esos recursos porque se los roban)

ESTO ME HACE RECORDAR A LA

ESTO ME HACE RECORDAR A LA SITUACION DEL HIJO QUE SE PORTA MAL Y DESPUES VA A PEDIRLE PLATA ALOS PADRES, JEJEJEJE. ESTA ALCALDESA NO TIENE VERGUENZA, DESPUES DE TIRARSE TRONCO DE ENRUMBADA Y GASTARSE UNA MILLONADA, AHORA VA A PEDIR PLATA PARA ESTE PROYECTO. PORQUE NO HABLA CON LAS PERSONAS QUE SE OPUSIERON A QUE CANCELARA LAS FIESTAS, A VER SI TODO EL BILLETE QUE HACEN A COSTILLAS DE CARTAGENA, VAN APORTAR ALGO.

Lo dicho, palo porque se

Lo dicho, palo porque se hicieron las fiestas, palo habría porque no se hicieron, palo por pedir plata, palo por no pedirla Así son un grupo importante de los habitantes de esta ciudad.

THEY DO NOT ROB THE SILVER

THEY DO NOT ROB THE SILVER MAKE THE ADJUTMENTS THAT HAVE HASER WANT WING CYTY

THEY DO NOT ROB THE SILVER

THEY DO NOT ROB THE SILVER MAKE THE ADJUTMENTS THAT HAVE HASER WANT WING CYTY

I wish i could understand

I wish i could understand what you are saying here, could you please translate??

Elbore, I think he wants to

Elbore, I think he wants to say:
"QUE NO LA PLATA ROBA hacer los ajustes QUE QUIERE haser ala ciudad"
Que tampoco tiene sentido pero si le entendi algo y lo traduje bien?
Que susto!! :D ja ja ja

jajaja con esa plata hacen

jajaja con esa plata hacen los barrios nuevos que se inundan pero aja hay que robar es el negocio de los politicos.

Ojala las obras no se inicien

Ojala las obras no se inicien cuando hayan desaparecido barrios enteros como ocurrió con el municipio de armero,-
Como será la negligencia de la administración que no han sido atendidos los afectados por el invierno en santa monica,socorro y san pedro,algunos solo han solicitado unos certificados del desastres para acceder a prestamos o subsidios y la alcaldía aún no responde.

La alcaldesa tiene el

La alcaldesa tiene el embeleco de que ampliando el canal de ricaurte se resuelve el problema de inundaciòn en esa zona.No es cierto, por ejemplo,entrando a san pedro por los tres postes,en la mitad de la via,hay una carretera que viene de blas de lezo y caracoles y que se convierte en arrollo cuando llueve.Aqui hay que hacer un canal que se comunique con el ricaurte,y desde luego ujhn puente.

Al hacer este canal y

Al hacer este canal y empalmarlo con uno pequeño que està al lado,èste se debe profundizar y ampliar,hasta llevarlo al màs grande que tambien requiere de mayor profundidad.
Esta obra es urgente,necesaria,importante y no da espera,porque con la formaciòn de este arrollo,con cualquier aguacero se ununda el sector y se corre el riesgo de tragedia porque las corrientes son fuertes y pueden arrastrar vehiculos .

jajaja! A veces uno se

jajaja! A veces uno se pregunta si en realidad son brutos o se hacen? El problema invernal en Cartagena no viene de este año, si existió planificación, la asignación de recursos para esta problema debe estar contemplada en el plan de desarrollo. Dejen de robar!

natodecartagena no pidas

natodecartagena no pidas imposibles! "Dejen de robar"? mejor pide q "roben menos!"

la solucion es ampliar el

la solucion es ampliar el canal, no se gana nada con profundizarlo y asi evitan que se lo roben mas en san antonio y los alpes y el exito!!!!esta muy chiquito y hacerlo de concreto!!!!lukas el problema es del exito hasta la cienaga, hay que amplairlo!!!!

huy q bueno mas billete para

huy q bueno mas billete para la rosca de ctagena, solo falta q charchudo perdon chartuni sea el q administre el billete, si es asi ese proyecto se terminara en el año 3020 si no es mas. con ese dinero se hacen barrios nuevos. alcaldesa metame en la rosca ya q el sr uribe me prometio una notaria pero se fue.....

Obras d esta índole deben ir

Obras d esta índole deben ir acompañadas de labores pedagógicas exhaustivas. Concienticen con multas! Ni como el canal de Panamá servirán tampoco. La gente q diga “Tiremos esa vaina a la cuneta más grande q ahí si el arroyo se lo lleva" No faltara nunca. Castigar para q no arrojen basuras a los caños es una de las soluciones inmediatas para implementar mientras se reparten el botín y venden la licitación.

Q con que pagan si esto lo

Q con que pagan si esto lo hace la gente de los barrios mas pobres bla bla bla? Pobreza no es sinonimo de porqueria y vandalismo en otras partes del pais tanto como lo es aqui en CTG. Q paguen con horas de servicio a la comunidad. Al q pillen en esas q lo pongan a limpiar caños, cunetas, alcantarillas desagues... Se le acabaria la marikera a un poco de sinverguenzas q tienen esa mala costumbre cada vez q llueve.