Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena: no hay alerta de tormenta y menos de tsunami

En Cartagena no hay alerta de tormenta tropical y mucho menos de tsunami, rumores que comenzaron a propagarse hoy en la mañana entre la comunidad y que causaron pánico. Lo que hay es marea alta y zona de convergencia intertropical.

Así lo explicó el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas –CIOH- ente que dijo que el fenómeno que se presentó esta mañana fue una zona de convergencia encima del litoral Caribe, lo que generó vientos fuertes de entre 20 y 22 nudos y nubosidad sin lluvia.

Explicaron los pronosticadores que no hay ningún indicio de tormenta tropical y que dentro de pocas horas se acabará la intensidad del viento.

En horas de la noche habrá lluvias entre ligeras a moderadas.

MAREA ALTA

Lo que sí habrá en Cartagena en los próximos días será marea alta porque la Luna está nueva.
El pico máximo de la marea se vivió hoy, al subir ésta 46 centímetros, lo cual coincidió con la zona de convergencia.

Esto fue lo que comenzó a alarmar a los cartageneros, quienes aún no se reponen del aguacero del martes y que mantiene a la ciudad en emergencia.

Esta situación se vivirá hasta el próximo 8 de noviembre.

PRONÓSTICO

Para mañana se esperan vientos de 15 a 18 nudos en horas de la mañana.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Doctora MARRUJA PARA Para

Doctora MARRUJA PARA
Para Usted Que diferencia existe entre un Huracan y Un Tsunami

VERDADERAMENTE KE LA

VERDADERAMENTE KE LA IGNORANCIA ES NECIA, SI NO SABES DE UN TEMA MEJOR NO OPINES PARA KE NO KEDES EN RIDICULO CON LA EXPLICACION ESA KE COLOCASTES DE HURACAN Y TSUNAMI, PUES LAS DOS COSAS SON MUY DIFERENTES....

VAYA A REPETIR LOS ESTUDIOS...

Le Explico es la misma [--

Le Explico es la misma pija Investigue los terminos y no ponga en verguenza la porqueria del universal y sus pinche redactores.

NO existe diferencia alguna,

NO existe diferencia alguna, las personas piensan que el nombre cambia debido a la intensidad del fenómeno, pero en realidad no es así, la verdad es que significan lo mismo solo que dependiendo de la parte del mundo donde ocurra es como se llama; si sucede en Asia, África,Japón, etc, se le llama Tsunami y si ocurre del otro lado del mundo se le llama huracán

Dios usted si es ignorante,

Dios usted si es ignorante, callese si no sabe de que va hablar.

SIMPLEMENTE ES OCEANO

SIMPLEMENTE ES OCEANO PACIFICO TSUNAMI OCEANO ATLANTICO HURACAN
SENCILLO

Cartagena: no hay alerta de

Cartagena: no hay alerta de tormenta y menos de tsunami

Tu error esta en confundir

Tu error esta en confundir los términos huracán con TIFÓN. Así es como se conoce en Asia los vientos que alcanzan gran velocidad y pueden hacer daño. Y Tsunami es una ola enorme que se forma por movimientos de la capa tectónica subacuática u otro fenómeno sísmico.

Cuanta ignorancia

Cuanta ignorancia salvatore... Tsunami y Huracán son 2 fenómenos naturales muy diferentes!!
Te recuerdo que el Tsunami esta originado por el desplazamiento de las placas tectonicas o por avalanchas. Y los huracanes son originados por factores atmosféricos.. También se les puede llamar según su intensidad y ubicación: depresión tropical, tormenta tropical, tifón o simplemente ciclón. Por lo que me parece que estas confundiendo Tsunami con Tifón.

No sea tan idiota Por

No sea tan idiota Por Salvatore
Huracan y Tsunami son dos fenomenos totalmente diferentes.
Tsunamis son olas gigantes
huracan (atlantico) es lo mismo que tifon (pacifico) y son fenomenos de viento
IGNORANTE!!!!!

Salvatore para su

Salvatore para su información:

Tsunami: Ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.
Huracan: Sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.

Salvatore para su

Salvatore para su información:

Tsunami: Ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.
Huracan: Sistema de tormentas caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.

estas son una de las tantas

estas son una de las tantas cosas que una persona como yo, al llegar del exterior extraña de este pais... de este lindo pueblo... las vainas que solo aqui se ven... como es posible que una partida de imberbes, seres enajenados, llenos de prosopopeya, pifias, camberros, trogloditas inventen tal farsa y otra partida de IGNORANTES crean el cuento!!! Tal cual!

Cartagena es un pueblo

Cartagena es un pueblo grande. Forman un Tsunami en un vaso de agua. Parece un pueblo lleno de viejas chismosas.

Pasaste pena Salvatore.

Pasaste pena Salvatore.

De salvatore entiendo que

De salvatore entiendo que tenga esa confusion. Puede ser un niño o joven no muy culto. O un adulto bastante inculto por no insultar a nadie. Lo que no se perdona es al diario y al genio que escribio el articulo... como se le ocurre burro colocar hurracan y tsunami en el encabezado, como si fueran lo mismo o similar. Si cauntificaran el daño que hacen esas dos palabras juntas no lo hicieran.
Only in cartagena! eso es lo bueno de aca... cualquier imbecil te hace reir un rato.

Es que el no copio su

Es que el no copio su apellido el se llama SALVATORE RE-BRUTTINI.....JAJAJAJAJA Compi, metase a Wikipedia y aprenda lo basico, despues lees todos los dias los comentarios que ponemos aqui y cuando hallan pasado 365 dias entonces te incribes nuevamente y calificamos tus comentarios.... jajajaja

El Tsunami es el poco de

El Tsunami es el poco de problemas que tiene la Alcaldesa por estar de vacaciones todo el año...

Dependiendo de su fuerza y

Dependiendo de su fuerza y localización, un ciclón tropical puede llamarse depresión tropical, tormenta tropical, huracán, tifón o simplemente ciclón.
SEÑORES NO DISCUTAN TANTO, LOS TRES CONCEPTOS SON LO MISMO.
PREOCUPENSE POR ESTAR EN PAZ USTEDES, Y NO QUE DISCUTEN POR BOBADAS, QUE NO VEN QUE YA SE ESTA ACABANDO EL MUNDO Y QUE CADA DIA LAS COSAS CLIMATICAMENTE ESTAN MAS COMPLICADAS...

che aki nadie esta

che aki nadie esta discutiendo bobadas solo le se le hizo una aclaracion al hombre aya usted ke todo lo toma como bobadas, y pues el hablo fue de huracan y tsunamis segun dice el ke son lo mismo.

Pobre salvatore, se las tiro

Pobre salvatore, se las tiro de sabiondo y las cagoooo.

me imagino que el del chisme

me imagino que el del chisme fue campo elias, que no es ni periodista, minimo le puso color a la noticia y como el es hermano de max enrique, ya dijo que habia tsunami y que se acaba el mundo... payaso.

AQUI SE TRAGAN UNOS CUENTOS

AQUI SE TRAGAN UNOS CUENTOS MACONDIANOS SIN PARAR EN MIENTES: QUE EL GAS NATURAL ES BUENO PARA EL CARRO, QUE LA ALCALDESA LUCHA CONTRA LA POBREZA, QUE EL DOCTO BERNAL ES BIEN, QUE LOS JUECES Y FISCALES SON AUTORIDADES, QUE LA NUEVA TERNA TIENE DOS HOMBRES Y UNA MUJER, QUE LA CORTE ES DIGNA, QUE EL TRIBUNAL TAMBIÉN, EN FIN TSUNAMI, HURACAN Y TIFON DE MEDIOCRIDAD AHOGAN LAS POSIBILIDADES DE PROGRESO

no habra tsunami Para mañana

no habra tsunami
Para mañana se esperan vientos de 15 a 18 nudos en horas de la mañana
lo que genera olas entre 2 y 4 metros de altura...