Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las quejas y clamores ante las inundaciones

La emergencia causada ayer por las inundaciones en muchos barrios de la ciudad generó diversas opiniones por parte de afectados. Algunos anunciaron acciones judiciales contra el Distrito y otros sugieren la suspensión de las festividades novembrinas.
Acusaciones iban y venían contra la Administración Distrital, otras personas criticaban el actuar del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, pero también hubo quienes reiteraban la falta de cultura en la ciudadanía.
Varios lectores de El Universal.com coincidieron en anotar que ante tal emergencia y la ola de muertes que se han presentado en la ciudad en los últimos días lo más prudente sería suspender las fiestas novembrinas. Otros critican la falta de limpieza de canales y varios señalan que la falta de civismo es la causante de las inundaciones, dado la cantidad de basuras que la gente tiende a tirar en los caños.
Libardo Fernández, un habitante de Fredonia quien apreciaba desde la carretera Pedro Romero, la grave inundación que afrontaba su sector y que le impedía llegar a su casa, señaló que aprovechará tal situación para interponer una acción popular contra el Distrito por su presunta negligencia en la atención de las quejas de la comunidad, en especial lo que tiene que ver con la limpieza y canalización de los caños de la zona.
Habitantes de Las Palmeras también solicitaron la limpieza del canal que tienen de vecino, como los es el Calicanto, uno de los más peligroso y que recoge más cantidad de agua en la ciudad, el cual está llenó de maleza en algunos de sus puntos.
Residentes en el barrio El Socorro también clamaron la intervención de la Administración Distrital debido a que algunas construcciones en la zona terminaron por restringir el flujo de agua que circulaba por los canales, ocasionando el desbordamiento de los mismos.
Habitantes de Las Palmeras sugerían ayer en la tarde realizar una protesta para llamar la atención del Distrito, mientras que en zonas como Los Alpes sus residentes culpaban a los trabajos de Transcaribe de ocasionar la inundación que debieron afrontar ayer, en especial los residentes en la calle 70 colindantes con el nuevo almacén Éxito.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAGAMOS PRESENCIA

HAGAMOS PRESENCIA CARTAGENEROS POR PROTEGER Y DIGNIFICAR LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE NUESTROS BARRIOS, HAGAMONOS SENTIR EN UNA PROPUESTA SERIA DE RECONSTRUCCION Y RESTAURACION TOTAL DE TODO..

no es transcaribe no es la

no es transcaribe no es la maleza es simplemente que la ciudad a crecido y los caños no resisten mas ....solucion canalizar ampliar los caños ...para que no se inunde mas es asi de simple ...........................

ESTAS FIESTAS DEBE

ESTAS FIESTAS DEBE SUSPENDERSEN Y UTILIZAR EL DINERO EN ESTA POBRE GENTE, YO SALI EN EL AGUACERO Y EN TODA LA CIUDAD ESTABAN LAS CASA INUNDADAS.
NO A LAS FIESTAS

Indudablemente aca no hay

Indudablemente aca no hay nada que festejar. Seamos conciente que media ciudad esta bajo el agua. Señra Alcaldesa aparte de decretar la urgencia manifiesta, convoque a todos los funcionarios de la administracion para que por un dia salgan y dejen sus oficinas y ayuden a los damnificados.

paralicemos la ciudad para

paralicemos la ciudad para que el pueblo se haga escuchar, ya estamos cansados de tanta corrupcion y negligencia de nuestros gobernantes, problemas x muertes todos los dias, inundaciones, vias en malas condiciones, contratistas sinverguenzas, basuras y mototaxis por todos lados, cartagena ya no es una ciudad y no se si algun dia lo fue porque en vez de progreso le veo es un retroceso enorme

Y las autoridades como

Y las autoridades como contrarestan todo esto? Haciendo retenes para las motos y rebuscandose con ellos, reventando cada vez mas calles para que transitar sea imposible, dejando indefensa a la comunidad prohibiendo el porte de arma y los bandidos hasta con mini uzi, dandole mas tramos del transcaribe a los mismos contratistas q han sido multados en otros tramos, en fin la lista es interminable.

si hacen fiesta el pueblo

si hacen fiesta el pueblo beberá pero no se trata de eso, se trata de ver como la alcaldesa pide fondos para decorar carrosas pues quiere q el reinado sea meramente institucional y pide 10 y 20 millones para que decoren estos vehiculos pudiendo invertir esa plata en otras cosas... ESTO ES EL COLMO DE LA PACHANGA DE ESTA SEÑORA.

NO A LAS FIESTAS, NO A LAS

NO A LAS FIESTAS, NO A LAS FIESTAS, NO A LAS FIESTAS......ESO NO SON FIESTAS, SON VANDALISMO!!!!!!!

DE ACUERDO CONTIGO MAMI

DE ACUERDO CONTIGO MAMI

estos articulos del periodico

estos articulos del periodico no alcanzan a mostrar todo lo ocurrido, la situacion es mucho mas grave de lo q parece, hay varias casas derrumbadas en distintos barrios, gente q a perdido todo, solo quedan con lo q tienen puesto, hay un rriesgo inminente en las faldas de la popa, y muchas cosas mas q aun no sabemos, es por esto que debemos unirnos a nuestros hermanos que perdieron todo y suspender estas fiestas, esos recursos les falta a ellos

OYE JULITOM!!!!ESO ES

OYE JULITOM!!!!ESO ES ASI!!!OYE MOLINA VES A ZARABANDA, BARRIO QUE QUEDA FRENTE A FREDONI AY VES PORQUE EL AGUA NO CORRE!!!!SE HAN ROBADO EL CANAL CHAPUNDUM!!!!!MUCHOS QUE ESCRIBEN AQUI NO CONOCEN!!!!VES MOLINA, VES PARA QUE CONOZCAS!!!!LLEVATE AL PADRINO!!!

Hoy todo el mundo

Hoy todo el mundo opina,mañana todo estara olvidado.desde la ultima inundacion el 14 o 15 de julio hasta la fecha nadie habia dicho nada,pasaron casi cuatro meses y nadie protesto siempre es lo mismo,mañana todo estara olvidado porque asi somos los cartageneros.QUE VIVAN LAS FIESTAS.

Aun pensando en fiestas?.ese

Aun pensando en fiestas?.ese dinero que se invierte en vagabunderia, para apoyar a las imbeciles reinas tanto locales como nacionales que terminan siendo amantes de politicos y traquetos, se deberia invertir en arreglar las puercas calles y limpiar ,adecuar y organizar los canales de desague,pero lo que digo aqui es vano, porque no hay ley. y vale mas un gay viejon que se viste de blanco apoyando la pendejada del reinada de belleza nacional, que de nada sirve a la ciudad y nada aporta.

Oye vieja Judith, te dedico

Oye vieja Judith, te dedico la cancion que mas te gusta.♪ la m.a.l.d.i.t.a vieja♫ ♫la m.a.l.d.i.ta ♪ vieja♪..♪ dame la chu.chu..chu♪ ...♪ dame la chuchuchuchu♪, SEGURO LO BAILARAS BASTANTE!!!...,,ombe sea seria,, esta ciudad Lo que necesita es dinero y tu botandola en fiestas que no dan lugar solo para beneficiar a un VIEJON GAY que se viste de blanco apoyando la pendejada del reinada de belleza nacional, que de nada sirve a la ciudad y nada aporta.

EXIJO QUE EN EL MERCADO

EXIJO QUE EN EL MERCADO PODRIDO A LOS AFECTADOS SE LES ECHE CONDONES Y ANTICONSEPTIVOS.

ALERTA!!!!! SENORES DE LOS

ALERTA!!!!! SENORES DE LOS ALPES, CUANDO LES CONSTRUYAN EL EDIFICIO PARQUE DE LA CASTELLANA, EN EL ESPACIO PUBLICO QUE ESTA FRENTE A SU CANO, SE AHOGARAN, PORQUE EL MURO DE CONTECCION QUE VAN HACER SERA INMENSO, NO SE DUERMAN!!!!!!

SENOR BOSSA DIGALE A SUS

SENOR BOSSA DIGALE A SUS PATRONES CONSTRUCTORA VALOR S.A., QUE ESE LOTE AL LADO DEL CANO DE LOS ALPES, NO ES ACTO PARA CONSTRUIR, PORQUE ES DEL DISTRITO

LA CURADURIA No 2 , SE VA A

LA CURADURIA No 2 , SE VA A GANAR UN VILLETE LARGO SI APRUEBA LA LICENCIA DE CONSTRUCCION, DE PARQUE DE LA CASTELLANA, SIN TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES QUE TIENE LA COMUNIDAD,,, OJOOOO HAY GATO ENSERRADO!!!!

ESTAS FIESTAS DEBEN DE SER

ESTAS FIESTAS DEBEN DE SER SUSPENDIDAS,HAY QUE AYUDAR A LOS MILES DE DAMNIFICADOS,CELEBRACIONES POR UN LADO Y DOLOR POR OTRO,QUE LE PASA A LAS AUTORIDADES DISTRITALES,DONDE ESTA LA SENCIBILIDAD SOCIAL.

Imagino que suspender las

Imagino que suspender las fiestas evitara que caiga otro torrencial aguacero, y que de paso todos los cartageneros nos ocupemos de limpiar los canales y de no arrojar más basuras a estos, supongo que colaborara a generar civismo y en vez de estar escribiendo pendejadas ayudemos junto a los brigadistas a los damnificados. Todo lo retro es bueno, purismo al extremo.

No faltara el que proponga

No faltara el que proponga arrojar de nuevo el becerro de oro desde el Monasterio de la Popa, ya saben, por eso de evitar que los dioses se la prendan con nosotros de nuevo. PROPUESTA Y SOLUCIONES no son detener las fiestas, las soluciones son en lo pequeño del día, el que no ensucie esta ciudad y sus caños que arroje ahora la primera piedra

las fiesta van!!!!no opino!!!

las fiesta van!!!!no opino!!!

Es incrible que los

Es incrible que los 170.000.000.000 (Ciento setenta mil millones de pesos) que se van a invertir en un tunel como el que se tiene proyectado y en ejecuci[on en crespo, no se hayan invertido en la canalizacion y las acometidas para drenar las aguas pluviales de nuestra ciudad, Es la inversion de valores y el desconocimiento del sentido de las prioridades mas aberrante que se pueda observar.