Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tomás no amenaza costas caribeñas. Lo que hay es una zona de convergencia

La zona de convergencia sobre el litoral Caribe, causante del aguacero de ayer y hoy en la madrugada en Cartagena de Indias, sigue sobre esta parte del país, aunque ya en menor intensidad.

Así lo reporta el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas –CIOH-, organismo que insiste en que el fenómeno que generó las lluvias que inundaron ayer a buena parte de Cartagena de Indias no fue un coletazo de la tormenta tropical Tomás, sino un rezago de ésta.

Tomás, que a esta hora es una depresión tropical, se desplaza hacia las Antillas Mayores, donde, según el satélite, podría convertirse nuevamente en tormenta y en huracán en los próximos dos días.

El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección del Gestión del Riesgo, hizo ayer un llamado a las autoridades para que estuvieran atentos a la evolución de la tormenta tropical Tomas, lo que generó alarma entre la comunidad por el rumor que se comenzó a propagar de que Tomás tocaría costas cartageneras, lo cual es desvirtuado por el CIOH.

PRONÓSTICO

Según el CIOH, el tiempo mejorará en horas de la tarde, pero advierte que el periodo normal de lluvias en el Caribe irá hasta finales de noviembre y principio de diciembre.

QUÉ ES

La zona de convergencia es un cinturón de bajas presiones donde se unen los vientos alisios del Norte con los del Sur, generando acumulación de nubosidades cargadas de lluvia a veces con tormentas eléctricas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro Tomas no es el

Claro Tomas no es el culpable, es JUDITH!

No dejaremos solo a los

No dejaremos solo a los damnificados,dice alcaldesa.
Lo dice sobre la base de que los damnificados son los del cerro de la popa y zona industrial de mamonal.

OIGAN ZAFIOS, NO ES "UNA ZONA

OIGAN ZAFIOS, NO ES "UNA ZONA DE CONVERGENCIA" ES LA ZONA DE CONVERGENCIA INTERTROPICAL QUE TODOS LOS AÑOS DESDE HACE MILLONES DE AÑOS DETERMINA EL CLIMA EN LA ZONA ECUATORIAL DE TODO EL PLANETA, SI NO SE LO ENSEÑARON EN EL COLEGIO APRENDAN, REMEDO DE PERIODISTAS