Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales visitan zona afectada de San Francisco



Los concejales hicieron el recorrido en San Francisco, con el propósito de verificar y establecer cuál es la real situación de los damnificados y la perturbación ambiental del entorno, tras el fenómeno geológico reciente.

 La visita se da en cumplimiento a las proposiciones N°157 y 158, aprobadas por esta Corporación Distrital en el estudio del Proyecto de Acuerdo 143, que busca trasladar recursos del orden de los 9.500 $millones del Distrito para atender la grave emergencia.

 “Es muy lamentable la situación, y el Concejo en pleno se ha pronunciado en muchas ocasiones sobre este caso en particular, por eso realizamos este recorrido, en el cual se invitó a representantes de varias entidades con el fin de ver el estado lamentable en que se encuentran estas familias del barrio San Francisco”, dijo el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra.

Guerra dijo que el Concejo está presto a aprobar una suma superior a los 9.500 millones de pesos, para que el gobierno Distrital pueda solucionar el problema de viviendas a los afectados de San Francisco.

Preocupados

Durante el recorrido de varias cuadras, afectadas por el fenómeno de gran escala, algunos damnificados tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes sobre el manejo de la situación respecto a los censos, subsidios y avalúos de sus viviendas.

Medio ambiente

El Procurador Nacional Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Oscar Darío Anaya Navas, se mostró aterrado por la magnitud de la tragedia.

“No es siquiera lo que nos imaginábamos, a pesar que la reacción del Gobierno Nacional ha sido positiva, me parece que se debe completar la estrategia social y ambiental, acelerar las ayudas humanitarias, y las decisiones en materia estructural y sobre todo proteger la franja del barrio y de la cercanía a la pista del aeropuerto que evidentemente por la distancia está en riesgo”, dijo Anaya Navas.

Primer debate

El lunes 29 de agosto de 2011, se dará el primer debate al proyecto de acuerdo que trasladara más de $9.500 millones para la reubicación de las familias damnificadas.

Visitaron la zona

Por parte de la administración distrital estuvo la Secretaria General Alicia Sáenz de Marenco; La Personera Distrital Olimpia Buelvas, el Alcalde de la Localidad 1 Amaury Lora, Director Regional del ICBF Jorge Redondo, el Director Regional de la Aeronáutica Civil Emil Rangel, Antonio Rodríguez, la Procuradora Regional Delegada para asuntos ambientales Maritza Pérez Mejía entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUCHO TILIN TILIN Y NADA DE

MUCHO TILIN TILIN Y NADA DE PALETAS!!!!!

con la personera?

con la personera? jajajajjajajaj y ritica? jjajajajaj