Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zona de convergencia que afecta al Caribe: responsable de lluvias

-A A +A
 

Una zona de convergencia, que en estos momentos está encima del Caribe colombiano, es la responsable de las lluvias que caen sobre Cartagena y que mantienen a la ciudad en emergencia, incluida la Zona Industrial de Mamonal.

Voceros del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas – CIOH- explicaron que la zona de convergencia es un cinturón de bajas presiones donde se unen los vientos alisios del Norte con los del Sur, generando acumulación de nubosidades cargadas de lluvia a veces con tormentas eléctricas.
Explicó el CIOH que las lluvias de hoy no se deben a la tormenta tropical Tomás, que ya está saliendo del Litoral Caribe. El fenómeno está ahora en el Norte de La Guajira. Lo que sí puede ser es que sus rezagos pueden estar asociados con la zona de convergencia.

PRONÓSTICO

Según los pronósticos del CIOH, las lluvias cesarán en horas de la tarde, pero en la noche regresarán aunque en forma menos intensa.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pues de aceurdo con el ultimo

Pues de aceurdo con el ultimo boletin de NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) de USA quienes monitorean los huracanes a las once de la manana todavia estaba la alerta encendida para el norte de Venezuela, Aruba, Bonaire, Curazao y todo el norte de Colombia, investiguen orejeros.

Mi querida Ledis, no es "una

Mi querida Ledis, no es "una zona de convergencia" es la Zona de Convergencia Intertropical que como lo manifiesta el CIOH es el cinturón de bajas presiones que al oscilar al norte y sur del Ecuador trae las tmporadas lluviosas de principio y fin de año en nuestro pais, es que acaso esto ya no se ve en los colegios que nuestros ilustres comunicadores parecen no tener ni idea?

Miren esto y me dicen si no

Miren esto y me dicen si no es Tomas el responsable de las lluvias, a lo mejor en el Universal ni saben que esta pagina existe.

http://www.ssd.noaa.gov/goes/flt/t2/flash-vis.html

Aqui esta el ultimo aviso con

Aqui esta el ultimo aviso con fecha 2 de Nov. a las 5 de la tarde.

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT1+shtml/022112.shtml

mi hermano a culiar ,tomar

mi hermano a culiar ,tomar ,fumar y meter perico pero eso si con mucha precaucion usando el condon y los anticonseptivos BASTA DE TANTA PLGA IMFAME HABITANDO EL PLANETA YA LO VERAN .