Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue impulso a proyectos para afectados del inverno a nivel nacional

La Corporación Colombia Internacional (CCI)  y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural continúan el proyecto Ola Banca, iniciativa que busca apoyar a los productores agropecuarios afectados por la ola invernal, a través de créditos blandos y asesoría en la planificación de los mismos.



Durante los meses de junio y julio, la Corporación Colombia Internacional, con la ayuda de las Alcaldías locales, logró obtener más de 100.000 registros de productores afectados por la ola invernal para que los mismos puedan acceder a créditos, recuperarse y producir mejor con la asistencia de la CCI.

Los registros se realizaron en más de 230 municipios, distribuidos en 10 zonas del país, priorizadas por el gran impacto que tuvo el invierno sobre estas, entre estos varios del departamento de Sucre, como Majagual, Corozal, Caimito, y Tolú, entre otros.

Ola Banca es un proyecto de alto impacto para el desarrollo económico del país, ya que la gran mayoría de estos productores no hacen parte del sistema financiero en Colombia.

Actualmente, el proyecto está entrando en la segunda fase, etapa en la cual los productores que atendieron a los llamados de la Corporación Colombia Internacional CCI y las alcaldías locales para registrarse y que cumplieron con los requisitos, estarán recibiendo con recursos del gobierno sus respectivas ayudas de crédito con bajas tasas de interés y la asesoría, acompañamiento, estructuración y planificación de sus créditos hasta el mes de diciembre por parte de la CCI.

Adriana Senior Mojica, presidente de la Corporación Colombia Internacional, informó que es de suma importancia y vital prioridad atender las necesidades del campo.

En esta medida, el proyecto de Ola Banca, busca demostrar al país que trabajar la tierra es una gran alternativa de vida y que recuperarse sí es posible cuando se cuenta con ayudas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese