Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy sigue entrega de mercados y ayudas a damnificados

Bajo la lluvia esperaron decenas de damnificados del barrio 3 de Junio y de otros sectores aledaños su turno para recibir mercados, sabanas y kits de aseo que la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, llevó a ese sector, a El Pozón, Policarpa y demás barrios afectados por las inundaciones.

Pinedo Flórez recorrió algunas calles del barrio donde se han presentado deslizamientos, pero el Distrito adelanta trabajos para evitarlos. Sus habitantes reconocieron que le-vantaron sus viviendas en zonas de alto riesgo y sufren las consecuencias con cada invierno.
La Alcaldesa enfatizó en que este barrio de invasión tiene unos tres años y fue producto de la irresponsabilidad de un político, que cambió lotes por votos. “Estas personas construyeron sus casas sobre las antiguas celdas del clausurado relleno sanitario de Henequén, razón por la cual no pueden seguir allí viviendo debido a la contaminación. Sin duda, deberán salir de allí y es un tema que debemos atender nosotros”, dijo.
Ayudas para todos
“Estamos atendiendo a las cerca de 2.500 familias que han resultado afectadas por el invierno. Desde el mismo martes por la noche iniciamos la tarea de cola-borar con esta gente. Se en-tregaron kits de aseo, dos colchonetas por familia y un mercado”, dijo Pinedo.
La Alcaldesa repartió alimentos y ayudas en El Pozón, Policarpa y otros sectores vulnerables de la Zona Suroriental y Suroccidental desde las horas de la mañana hasta por la noche.
Informó que el Distrito invirtió $600 millones en la compra de alimentos y colchonetas. “Esperamos que la solidaridad nos permita atender a más personas que han sufrido a causa del in-vierno. Tenemos informa-ción que Plan Internacional anunció la entrega de unos 500 mercados y la Cruz Roja contribuyó con 475 mercados. Esperamos poder terminar de atender a la gente este fin de semana”, dijo.

Salen “vivos” de albergues

A raíz de las denuncias que ante los medios de comunicación hicieron algunos supuestos damnificados de El Pozón, la Alcaldía inició un proceso de censo y depuración para identificar a los verdaderos afectados y se determinó que por lo menos 100 personas estaban pescando en río re-vuelto.
“El objetivo es entregar las ayudas a las personas que realmente lo necesitan, pues según informes preliminares, hay algunos inescrupulosos que se hacen pasar por damnificados, para recibir atenciones del Distrito, quitándole de esta manera el beneficio a aquellos que realmente lo necesitan”, dijo Pinedo Flórez.
Familias de sectores de El Pozón como Nuevo Horizonte, 20 de Enero, Los Ángeles y 14 de Febrero, que se encontraban en la Institución Educativa Luis Carlos Galán, están regresando a sus viviendas y reciben atención médica ‘casa a casa’ por parte del Dadis.
“El llamado a la comu-nidad es atender a quien realmente lo necesita. Hay un trabajo grande desplegado aquí en El Pozón, pues ya salieron de los albergues 200 familias que regresaron a sus casas y las demás tienen que seguir su proceso de mejoramiento para que no sufran con próximos aguaceros”, dijo Pinedo Flórez.

¡Gracias Alcaldesa!

A Yuli Florez Barreto, 28 años, madre soltera de tres hijos de 4, 2 y 1 año, su casa se le vino encima en la tarde del pasado martes después de la intensa lluvia que cayó sobre el 3 de Ju-nio, su barrio, y el resto de la ciudad; y desde entonces el hambre, un enemigo cruel y despiadado, llegó a su hogar para quedarse.
El drama de Yuli ha au-mentado porque desde el pasado martes no sale a trabajar en los buses vendien-do dulces y todo lo que consigue entre sus vecinos, se los da a sus pequeños.
“Yo perdí todo. No tengo nada. Vivo de puras limosnas. Lo peor que he soportado es no tener un te-cho, ni nada que comer y ver a mis hijos llorar porque tienen hambre”, dijo la mujer que esperó con Néstor, su hijo menor en los brazos, el llamado para recibir las ayudas.
Edgar Arrieta Caraballo, alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía, la hizo pasar y la propia Alcaldesa de Cartagena le entregó un mercado que contiene un litro de aceite, arroz, azúcar, harina, granos, atún, panela, leche y otros elementos; dos juegos de sabana y dos colchonetas.
Los ojos de Yuli se llenaron de lágrimas y entre sollozos advirtió: “Gracias, Alcaldesa. No nos deje solos”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gracias a Dios gracias a la

Gracias a Dios gracias a la Cruz Roja Colombiana pero aun no es sufiente el Gobierno tiene como ayudar directamente a nusetros hermanos por favor informemos y digamosle a la gente que esto es una calamidad http://bit.ly/calamidad-publica

Más populismo para el pueblo!

Más populismo para el pueblo! Nada de soluciones de fondo. Como juegan con la necesidad de las personas, no hay más salida que tomar el mercado y seguir callendo en la trampa de la pobreza!

La típica metemonos mucha

La típica metemonos mucha alharaca por unos mercaditos para los damnificados que según ella costaron 600 millones de pesos ,,,,,por que no dice cuanto le esta costando al distrito los programas de las Recochas Novembrinas