Fundación Mamonal

Una fundación al servicio de Cartagena y Bolívar

La Fundación Mamonal es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter multiempresarial, que nace en 1975 y desde entonces desarrolla iniciativas, articula esfuerzos y gestiona alianzas en busca de elevar la calidad de vida de las personas, generar prosperidad en las comunidades y reducir la brecha de desigualdad en la población.

 

¿Cómo lo hacemos?

Ejecutamos proyectos que apunten a mejorar la calidad y pertinencia a lo largo de la cadena educativa y fortalezcan las comunidades de manera integral. Además, como una de sus grandes apuestas para el 2017, la Fundación Mamonal busca ejercer un rol de liderazgo a través de cual promueva y articule una agenda colectiva de visión de desarrollo de la ciudad.

 

Quiénes hacen posible nuestra gestión

Son 28 las empresas que se encuentran afiliadas a la Fundación Mamonal y que hacen posible su funcionamiento.

 

Inversión social en 2016

Gracias a las empresas afiliadas y aliadas, la Fundación Mamonal lideró iniciativas y proyectos en Cartagena, Bolívar, Arauca, Barranquilla, Córdoba, Chocó, Sucre y Santander, que superaron los once mil millones de pesos.

 

Somos United Way en Colombia

La Fundación Mamonal hace parte de esta gran red global, nacional y local que interviene a 1.800 comunidades alrededor del mundo, en 42 países y territorios, con una movilización de 2.9 millones de voluntarios y 10.3 millones de donantes.

En América Latina en la red United Way hay más de 200.000 donantes, más de 35.000 voluntarios, más de 600 empresas, recaudando más de US $20 millones de dólares.

Todo el ejercicio y las diferentes actividades realizadas a través del Fondo Unido así como el apoyo a los programas educativos, entre otras iniciativas son posibles gracias a donaciones especiales, aportes voluntarios de nómina, contrapartidas y donaciones en especie.

 

Alianza con ANDI Seccional Bolívar

Desde 2001, la Fundación Mamonal es aliado de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) Seccional Bolívar, una alianza que permite fortalecer y potenciar las intervenciones sociales que promueven el desarrollo del territorio.

 

Valores que impulsan nuestra gestión

Excelencia, Transparencia, Solidaridad, Capacidad humana, Trascendencia y Equidad.