Brazo social de la UTB impacta en el Caribe colombiano

La Universidad Tecnológica de Bolívar posee un brazo social importante que impacta en el Caribe colombiano, especialmente a Cartagena al atender de manera intencional, población de estratos socioeconómicos vulnerables y potenciar su salto social rompiendo los circuitos de pobreza y elevando el potencial del capital humano formado con los más altos estándares de calidad y totalmente pertinente a las necesidades del tejido empresarial y de la sociedad.

Uno de los programas que impacta a las poblaciones más vulnerables de los ocho departamentos del Caribe colombiano son los programas de becas del Premio a la Excelencia y Talento Caribe y el Premio Liderazgo Caribe, con el que se busca a los mejores estudiantes de la región por su excelencia académica. Este programa ha beneficiado a 448 estudiantes de escasos recursos desde y de alto rendimiento académico.  La UTB desarrolla con profundidad su Responsabilidad Social, procurando dirigir sus esfuerzos en el apoyo a poblaciones vulnerables de escasos recursos.

Por otra parte la UTB viene atendiendo desde hace más de 10 años los programas de paz en los Montes de María en cooperación con organizaciones no gubernamentales y organizaciones públicas en temas de preparación para el posconflicto y construcción de paz; y metodologías para emprendimientos culturales.

De otro lado,  la UTB desarrolla cerca de 91 programas desde la Dirección de Bienestar Universitario, destacándose entre ellos los programas de asistencia académica, de consejería estudiantil, el Plan Padrino de apoyo a jóvenes estudiantes de escasos recursos, sus actividades culturales y deportivas. Es un propósito de la UTB aumentar los niveles de retención de sus estudiantes y ayudarlos a terminar sus estudios satisfactoriamente.