Imágenes carousel internas

A través de su Fundación, Expreso Brasilia materializa parte de su gestión socialmente responsable. La compañía está adherida al Pacto Global de Naciones Unidas, lo cual ratifica su compromiso con la sostenibilidad, desde el punto de vista ambiental, social y económico.

Desarrollar actividades de promoción, prevención y atención gratuita en salud a comunidades vulnerables, es uno de los propósitos de la Fundación Expreso Brasilia. Para ello, cuenta con un bus-consultorio, dotado internamente con tres unidades: medicina general, odontología y ginecología.

“Este bus-consultorio recorre diferentes rincones de la región Caribe y el país, en alianza con entidades públicas y privadas que se unen a esta ruta de la salud con un voluntariado de profesionales expertos”, explicó Paola Guzmán Mejía, Directora de la Fundación Expreso Brasilia.

Durante las brigadas de salud “Brasilia en tu corazón”, que se realizan en plazas, colegios o sitios de gran concentración de las poblaciones, se brinda atención básica gratuita y se socializan buenas prácticas para cuidar la salud de niños, jóvenes y adultos.

El bus-consultorio ha llegado a cerca de 90 municipios de Colombia en los últimos años. Entre los aliados de la Fundación Expreso Brasilia se destacan la Gobernación del Atlántico, Universidad Metropolitana, Club Kiwanis, Fundación Triple A, Fundación Procaps, Ejército Nacional, entre otros. Más de 100 mil personas se han beneficiado con estas brigadas.

Con el Banco Nacional de Sangre, en Barranquilla, también se inició una alianza que le permite a la entidad contar con el bus-consultorio para captar donantes y así ayudar a salvar vidas. En lo que va corrido del año se han realizado más de 20 jornadas descentralizadas.

La Fundación Expreso Brasilia seguirá trabajando en materia de salud, “por las rutas de mi Colombia”.

Imagen eliminada.

Titulo SEO
Fundación Expreso Brasilia En la ruta de la salud
Peso
2
Autor
Publicar en El Universal
Desactivado
Imágenes para cuerpo