Hotel Capilla del Mar, por un mundo mejor

Para el Hotel Capilla del Mar la sostenibilidad es un objetivo macro dentro de su Plan Estratégico, por ello ha creado diversos programas que buscan retribuirle a la naturaleza, al ambiente, colaboradores y a la comunidad, un poco de todo aquello que contribuye a un mundo mejor.

PROGRAMAS SOCIALES

·Certificación Sello “THE CODE”: Contamos con el Sello The Code, un Código de Conducta Internacional de Responsabilidad Social Empresarial para la protección de las niñas, niños y adolescentes, de la explotación sexual comercial asociada a viajes y turismo, es una iniciativa liderada por el sector privado para promover un turismo responsable, regulado y seguro.

·Programa de reciclaje local: Trabaja de la mano con la Corporación de Recicladores de Cartagena (CORECA), una entidad sin ánimo de lucro conformada por recicladores reconocidos como recuperadores de residuos sólidos de comunidades vulnerables de la ciudad, certificados por las autoridades ambientales de la cuidad tales como el EPA y CARDIQUE.

·Programa de aprovechamiento de aceites usados: su participación en este proyecto está enfocado básicamente en proveer a la micro-franquicia SAMANEA los aceites vegetales usados. Estás actividades de recolección son asignadas a personas de bajos recursos en la ciudad de Cartagena con el fin de empezar su propio proyecto de emprendimiento, contribuyendo a reducir la pobreza en la región. Este proyecto tiene el apoyo y acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). De esta forma promueve el desarrollo social gracias a las micro-franquicias de recolección de AVU con el objetivo de que sean fácilmente replicables en todo el país.

·Apoyo a centro de formación ACESSO: Apoyando iniciativas que mejoren la calidad de vida de los colaboradores y de las comunidades locales, como parte del proyecto de la perspectiva de sostenibilidad de su plan estratégico. Cuenta con la presencia de jóvenes estudiantes del Centro de Formación ACCESO, los cuales realizan sus clases prácticas de camarería en uno de los pisos del hotel, a fin de tener una experiencia laboral cercana a la realidad hotelera relacionada con su campo de estudio.

Programa de Recolección de tapas para ayudar a niños con cáncer FUNDEVIDA: A través de la recolección y reciclaje de tapas de plástico, el Hotel Capilla del Mar ayuda al coste del tratamiento integral de niños con cáncer y enfermedades hematológicas de la Fundación Esperanza de Vida. Este programa que además de fomentar la colaboración para estos niños, ayuda a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta. Por medio de este programa de reciclado se fomenta el hábito de proteger al medio ambiente en el hotel, pero también constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa para empleados y huéspedes.