Imágenes carousel internas

En el último trimestre de este año empezará a generar energía la primera granja solar del departamento, en el municipio de Santa Rosa de Lima, al norte de Bolívar.

Esta será la segunda granja solar de la compañía Celsia en el país y la primera de su tipo en la Costa Caribe, haciendo del departamento una región pionera en este tipo de inversiones en energías renovables y limpias.

En un área de 12 hectáreas se instalarán 31.020 páneles solares importados de España, con los cuales tendrá una capacidad de generación de 8,06 megavatios, con los cuales se podría suministrar energía a 7.400 viviendas, con promedios de consumo de 150 kilovatios /mes.

En el proyecto se invierten 10 millones de dólares y se generan unos 130 empleos en la fase de construcción. El 80% del personal vinculado pertenece a las comunidades del área de influencia de la granja solar, reveló el ingeniero Julián Cadavid, Líder de Distribución de la empresa Celsia.

La energía que se genere en esa granja será transmitida a través de una línea a una subestación instalada en los predios de Subestación Bolívar, a escasos 700 metros del proyecto solar. Esta será una conexión a 13,8 kilovoltios.

NUEVOS DESARROLLOS 

Además de la granja solar de Santa Rosa de Lima, Celsia entregó en el primer semestre del año el techo solar del Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias, que le permitirá a ese recinto generar 444,14 kW y ahorrar, con autogeneración, cerca del 18% de la energía que requiere ese centro de eventos.

Adicionalmente, la compañía busca concertar soluciones de energías limpias con dos centros comerciales de la ciudad, entre ellos MallPlaza El Castillo, y otros clientes interesados en autogenerar energía solar.


 

Peso
0
Publicar en El Universal
Desactivado