Mutual Ser y Sura, las mejores del sector salud

Las Empresas Promotoras de Salud (EPS): Mutual Ser, en el régimen subsidiado, y Sura (Suramericana) en el plan contributivo, fueron calificadas por 28.000 usuarios de todo el país como las mejores dentro de sus sistemas correspondientes de servicios médicos y asistenciales.

La importante jerarquización fue divulgada por el Ministerio de Salud y Protección Social el pasado 3 de agosto, al publicar los resultados definitivos del Ranking de Satisfacción 2017 sobre los servicios que prestan las EPS en Colombia.

Esta encuesta fue realizada entre los ciudadanos, con base en 51 indicadores de calidad agrupados en en tres dimensiones: satisfacción de los usuarios por los servicios de salud que reciben, la oportunidad con que los prestadores disponen de esa asistencia, y el acceso a la atención médica y a los medicamentos.

Evaluados esos tres contextos, “tenemos la mejor calificación de los ciudadanos, somos la mejor empresa de salud subsidiada del país, y somos el ángel de la guarda de cada uno de nuestros usuarios, porque hacemos que su vida sea más fácil en la enfermedad, pero nuestra mayor idea es tener una población siempre sana”, exterioriza Galo Viana Muñoz, gerente general de Mutual Ser.

Se suma a lo anterior que el Gobierno también evaluó el desempeño de las EPS en sus asuntos administrativos, financieros y sus resultados en salud, con base en la información que estas compañías deben reportar periódicamente al Ministerio, y en este marco la EPS Mutual Ser igualmente es la más destacada de Colombia.

Las cifras de la Mutual

Mutual genera 900 empleos directos y ejerce presencia en (6) departamentos de la Costa Caribe (Bolívar, Atlántico, Magdalena, Córdoba, La Guajira y Sucre), donde reciben sus servicios de salud 1 millón 400 mil afiliados de 90 municipios, incluidas sus ciudades capitales,

Adicionalmente está manejando el régimen contributivo de salud, con 70.000 afiliados “que decidieron quedarse con Mutual en régimen contributivo. Ahora las personas que están con nuestra EPS, cuando consiguen un trabajo que mejora su nivel de vida, tienen la oportunidad de continuar con nosotros, quedándose en el régimen contributivo”.