Imágenes carousel internas

Pocas veces en la ciudad y el Departamento se logran articular estrategias y acciones de manera conjunta, donde los sectores privado y oficial unen esfuerzos en pro del destino. Lo usual es ver iniciativas aisladas, sectoriales y a veces desarticuladas. Sin embargo, no podemos desconocer que en la ciudad hay ejemplos exitosos de que sí se puede trabajar con el aporte de distintos sectores para obtener resultados efectivos con beneficios colectivos.

En esta edición número XIII de Empresas de Cartagena y Bolívar, nos complace destacar el trabajo realizado por el Comité de Conectividad Aérea de Cartagena, una iniciativa en la que trabajan SACSA, Alcaldía de Cartagena, Cotelco Capítulo Cartagena, ProColombia y Corpoturismo y que en el pasado ha tenido el apoyo de otros gremios y entidades como Asotelca, Anato, Gobernación de Bolívar, Cámara de Comercio de Cartagena y el Convention Bureau. Su labor ha permitido dotar a Cartagena de la mayor conectividad aérea de todo el Caribe colombiano y una de las mejores del país.

Ese trabajo conjunto ha permitido la presencia en la ciudad de 14 aerolíneas, de las cuales 9 son del exterior. Hoy son más de 380 frecuencias nacionales y 73 internacionales las que hacen del aeropuerto Rafael Núñez el tercero de mayor movimiento de pasajeros en el país y de lejos el primero de la Costa Caribe colombiana.

La experiencia del Comité de Conectividad bien puede replicarse en otros sectores y en iniciativas de ciudad que requieren del trabajo intersectorial y colectivo. Sin duda este en un buen referente.

Llegamos a la XIII edición de esta publicación y en esta ocasión, además de nuestras secciones permanentes, con las cifras de las 500 empresas más destacadas de la ciudad y el departamento de Bolívar y de los indicadores económicos de la región, presentamos a ustedes otros temas como el potencial de Bolívar para el desarrollo de proyectos de energías limpias, el peso de las mipymes en la economía regional, los nuevos desarrollos de la Zona Norte de Cartagena, los avances de los proyectos aeroportuarios de la ciudad, el valor catastral del Departamento, la apuesta de las Cajas de Compensación Familiar a la infraestructura educativa y los grandes proyectos de infraestructura vial de Bolívar.

También destacamos a las más importantes IPS y EPS del Departamento, y las iniciativas de responsabilidad social empresarial de algunas de nuestras empresas, y mucho más.

Como siempre, agradecimientos a todas las empresas e instituciones que apoyan este proyecto editorial, que ya es un referente para consultar el panorama empresarial, económico y social de la región, y sirve de guía para aquellos tomadores de decisiones de inversión en un Bolívar rico en oportunidades de negocios.

Octubre 2018.

Titulo SEO
Revista Empresas de Cartagena y Bolívar
Peso
0
Autor
Publicar en El Universal
Desactivado