Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En noviembre reubicarán a vendedores de las carretas

A partir del 1 de noviembre próximo, los vendedores ambulantes que ocupan el espacio público en el centro de Sincelejo serán reubicados en una de las plazoletas del Nuevo Mercado de Sincelejo, para que puedan ejercer su actividad comercial.

Así quedó establecido, luego de una reunión en la mañana de ayer, en la que participaron el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur; la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana del Municipio, Carolina Taboada; el gerente del Nuevo Mercado de Sincelejo, Luis Narváez; William Benítez, presidente de la Asociación de Carretilleros de Sincelejo, entre otros, para tratar el tema del traslado.
El alcalde Jesús Paternina, reiteró que es voluntad de la Administración Municipal recuperar el espacio público que le pertenece a toda la comunidad.
“Es una recuperación con alternativas para quienes hoy venden en el espacio público, y que tengan una solución practica y concreta para que puedan obtener el sustento diario para sus familias”, indicó el Mandatario Municipal.
En el Nuevo Mercado de Sincelejo hay una plazoleta con más de 130 locales que son propiedad del Municipio.
“Hemos acordado convertir ese lugar en una gran plazoleta de frutas y verduras, para lo cual será acondicionada construyendo dos puertas grandes y ventanales, para que los consumidores tengan fácil acceso y ventilación para que puedan hacer sus compras tranquilamente”, explicó el Alcalde.
Anunció que se hará la visita técnica a fin de iniciar cuanto antes los trabajos de adecuación en dicha plazoleta.
“Vamos entregar estos locales con dos años de gracia, sin pago de costos por el uso, y después los vendedores tendrán la oportunidad de abonar e ir pagando estos. Esta es una alternativa de solución a la problemática que tienen que aprovecharla porque van a tener un sitio como el mercado público de acceso de muchos consumidores, y con el acompañamiento que le vamos hacer se va a convertir en un epicentro para la venta de esos productos que comercializan”, indicó.
Agregó que una vez estén reubicados los vendedores de carretas en ese lugar, dejan claro que no aceptarán ninguna carreta ocupando los espacios céntricos de Sincelejo.
“Somos conscientes de que tienen que tener un sustento para su familia, pero deben aceptar las condiciones de la Administración y hacerse a mediano plazo a un local de manera tranquila para vender sus productos”, aseveró Paternina Samur.
Indicó que el próximo año también iniciarán la recuperación el pasaje de La Paz para darle la oportunidad a otros vendedores de reubicarse.

Satisfechos con acuerdo
Por su parte, Luis Narváez, administrador del Nuevo Mercado, dijo que brindan todo su apoyo al proceso, y realizarán un censo para que todos los vendedores en carretas queden ubicados en la plazoleta, teniendo en cuentan que actualmente hay algunos ubicados en las calle internas del complejo comercial.
Asimismo, William Benítez, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes del centro de Sincelejo, se mostró satisfecho con el acuerdo y dijo que espera que todos sus compañeros estén de acuerdo para comenzar a trasladarse hacia el Nuevo Mercado los primeros días de noviembre con las garantías otorgadas por la Alcaldía para tal fin.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese