Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Sucre Sucre: Seguridad alimentaria, principal necesidad

Aunque ya se han acostumbrado a movilizarse en las pequeñas canoas por las principales calles del pueblo, debido a la inundación que lleva varios meses, los miles de habitantes de Sucre Sucre claman por más ayudas especialmente en el tema de alimentos.


Aunque están esperanzados en que los niveles del agua sigan bajando como hasta ahora, la comunidad desea que retorne cuanto antes la tranquilidad, que las entidades e instituciones estatales vuelvan a prestar sus servicios, a fin de sentirse respaldada, especialmente en el tema económico, por cuanto, no tienen recursos y el hambre es una realidad actualmente.
Paulatinamente les ha llegado ayuda humanitaria, pero la población requiere más apoyo de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, al igual que medidas para contener el problema de insalubridad que se registra actualmente.
El 24 de diciembre anterior el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, acompañado de funcionarios de su gabinete entregó 3 mil mercados donados por la empresa Pacific Rubiales, al igual que juguetes para los menores de edad, sin embargo de acuerdo al Mandatario no es suficiente.
“Ha bajado el nivel del agua, pero el problema ahora es alimentario, la gente apostada en las orillas al paso de la comisión de funcionarios que los visitó pedía alimentos, es una situación dramática y tenemos que trabajar para resolver este tema, no hay cultivos, ni fuentes de trabajo”, dijo el gobernador Jorge Barraza Farak.
Por otra parte, el Mandatario Departamental anunció que el próximo 30 de diciembre se trasladarán a la zona del San Jorge, específicamente a las áreas rurales de San Benito y Caimito, también para llevar 3 mil mercados más donados por Paficif Rubiales, a fin de mitigar un poco la falta de alimentos en las poblaciones que lo han perdido todo por causa del invierno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese