Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Encontraron a joven en una zanja con signos de tortura

Unas personas que se movilizaban cerca a la finca El Líbano, en la zona rural del corregimiento de Manguelito, observaron el cuerpo y avisaron por teléfono a la Policía.

Con signos de tortura en diferentes partes del cuerpo y aparentemente violada fue encontrada asesinada una joven estudiante en Cereté y, por tal motivo, las autoridades investigan lo sucedido a la estudiante.
Según versiones suministradas por sus familiares se trata de Diana Mayte Salcedo Castellanos, de 19 años de edad, quien estudiaba Mercado y Ventas en la Corporación Eco, sede Cereté.
La joven residía en el barrio Venus, en inmediaciones de la carretera principal que de Cereté conduce a San Pelayo. Diana Mayte Salcedo Castellanos era hija de Mary Salcedo y Edward Cantero.
Los hechos ocurrieron hacia las 5:30 de la tarde del viernes, cuando al parecer unas personas que se movilizaban cerca a la finca El Líbano, en el corregimiento de Manguelito, zona rural, observaron el cuerpo y decidieron llamar por teléfono a la Policía.
De acuerdo con lo indicado por Héctor Barbosa, comandante de Policía, la joven salió de su vivienda con un motociclista. Y después de visitar varios establecimientos públicos en compañía de otros amigos en el municipio, cuando ya ambos pretendían irse para sus casas, la moto del hombre, al parecer sufrió un desperfecto mecánico.
El sujeto, envió a Diana Mayte con un mototaxista que venía por el carretera, pero que todavía no ha sido identificado, y horas después apareció muerta. Por la forma macabra como se desarrolló el crimen, nuevamente se perturbó la tranquilidad de los cereteanos y asimismo de los pobladores de Manguelito.
Los uniformados están a la expectativa, pues temen que por lo acontecido se altere el orden público. “Se están haciendo las respectivas investigaciones, ya contactamos al hombre que llevaba a la joven quien fue prácticamente uno de los últimos que la vio con vida, pero él dice que no sabe nada” sostuvo, el alto oficial.
El levantamiento del cadáver de Diana Mayte lo realizaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con agentes de la Sijín-Cereté, seguidamente fue enviada a las instalaciones de la morgue del hospital San Diego de la localidad.

No se ha comprobado
La noticia del asesinato de la joven y también de la presunta violación se esparció por toda la ciudad. Y según las autoridades es muy difícil determinar en el instante si fue violada o no. El cuerpo tendría que someterse a varios estudios de laboratorio para verificar esta información.
“Él hombre vino aquí ayer y mi mamá le pregunto dónde la dejaste, y él dijo que la invitó a ella con otras compañeras, pues estaba de cumpleaños y fueron a tomarse una cervezas. Posteriormente, el mototaxista dejó a las otras jóvenes que estaban con ella y cuando iba llegando a la famosa “Curva”, el vehículo se dañó y, por eso, llamó a otra rapimoto que la recogió, horas más tarde apareció muerta. La niña estaba a escasos metros de su casa”, explicó una tía de la joven estudiante.

Piden justicia
Los familiares y amigos cercanos a la estudiante asesinada exigieron a las autoridades locales y del departamento de Córdoba celeridad en el esclarecimiento del caso y que no quede impune, como muchos de los crímenes que han sucedido en Cereté.
“Así como han resuelto otros casos pedimos que éste no sea la excepción, creo que merecemos una respuesta y saber qué le sucedió a la niña”, sostuvo uno de los dolientes que pidió omitir su identidad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese