Home


Paneles solares alumbrarán la selva de Guyana

AP

20 de octubre de 2011 02:26 AM

Los paneles forman parte de un conjunto de unidades de 11.000,65 vatios que las autoridades están comprando para mejorar la calidad de vida de casi 200 aldeas en el sur, oeste y norte del país. 
El programa también ayudará a los pobladores acceder a internet, pero los detractores de la medida afirman que el gobierno se está apresurando con el programa para ganar la simpatía de los pobladores antes de las elecciones generales previstas para el 28 de noviembre. 
Al rechazar las críticas, el portavoz presidencial Kwame McKoy dijo que los nativos que representan casi 9% de la población tienen el mismo derecho a la electricidad como aquellos en la costa, afirmando que el programa fue planeado mucho antes de que el país se preparara para las elecciones. 
Añadió que los ingenieros actualmente están capacitando a casi 340 aldeanos para ensamblar, instalar y dar mantenimiento a los sistemas, mientras se están llevando a cabo pruebas en algunas unidades en varias comunidades. Guyana cuenta con nueve tribus como los caribes, arahuacos y macoushis. 
Las autoridades también han promocionado el programa como una forma limpia y moderna de dar energía eléctrica a las aldeas. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS