Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Continúa debate al sistema de salud en plenaria del Senado

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, quien precisamente hará este martes en la plenaria del Senado un debate sobre hechos de corrupción en el sistema de salud, declaró que el escándalo destapado por el Gobierno Nacional, lo que hace es confirmar que la ley 100 fue hecha para generar actos delictivos por parte de las prestadoras de salud.

Según Robledo la denuncia del presidente Juan Manuel Santos, lo que hace es confirmar los hechos que han sido revelados desde hace varios años por trabajadores, médicos y personal de la salud, quienes han levando su voz ante estos hechos de corrupción.

"Todo esto se montó por alcahuetería de la ley 100, para que sucedan estas cosas, el estafar a la salud, es mamey, no hay que hacer nada difícil", sostuvo el senador.

Explicó que si bien se dan estos correctivos en este momento, "en unos años vamos a tener la misma situación con otros actores sino hacemos soluciones estructurales".

Entre tanto el también senador Mauricio Ospina Gómez, dijo que el país se enfrenta a un monopolio entre las compañías farmacéuticas multinacionales y los agentes de aseguramiento.

"Los recobros por servicios no Pos (no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud), han generado en el sistema de salud una cadena de intermediación que produce sobrecostos en medicamentos e insumos que superan los precios de referencia, afirmo el legislador".

Estimo que los "recobros del Fosyga por medicamentos son insostenibles y van en ascenso, queda claro que el país se enfrenta a un monopolio entre las compañías farmacéuticas multinacionales y los agentes de aseguramiento, quienes por la ausencia de regulación del Estado, presentan entre un 10% y 70% de sobrecosto en las medicinas, comparado contra los países vecinos y hasta un 3.250% con países como la India". 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES EL ESCÁNDALO DE

ESTE ES EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN MÁS GRANDE DEL PAÍS. ES QUIZÁS PEOR QUE FONCOLPUERTOS, AIS Y EL DE LOS NULE JUNTOS. EL ANTERIOR GOBIERNO CUYO AUTOR DE LA LEY ERA EL PRESIDENTE, ERA CONCIENTE DE TODAS ESTAS VAGABUNDERÍAS Y POCO HIZO POR DETENER ESTA VENA ROTA; ES MÁS, ERA IGUALMENTE CONOCEDOR DE LAS APROPIACIONES QUE HACÍAN NO SOLO LAS EPS, SINO LOS GRUPOS ILEGALES DE LA SALUD EN TODO EL PAÍS, Y......????, EL CONTUBERNIO FUE TOTAL..¡¡¡¡

El sector salud es el mas

El sector salud es el mas golpiado, los trabajadores de las clinicas privadas son esclavos, salarios pauperrimos comparen un trabajador de la salud con cualquiera de el sector industrial.

Eso es una lastima la salud debe ser lo mas importante. La clinica blas de lezo jajajajjaajja da risa