Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EPA invertirá $800 millones en mantenimiento de La Bocana

El Distrito, a través del Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, invertirá $800 millones en el mantenimiento de La Bocana Estabilizada de Mareas, durante el segundo semestre del presente año.Cecilia Bermúdez Sagre, directora del EPA, manifestó que  “La Bocana es una prioridad y por eso este año hemos dirigido $800 millones para inversión en el funcionamiento del sistema y va a apuntar más que todo al dragado de la Dársena y el mantenimiento de la infraestructura”.

 

La funcionaria explicó que la Dársena es el componente de La Bocana que funciona como trampa de arena y tiene la función de evitar que al sistema se arrastren sedimentos e ingresen a la Ciénaga de La Virgen.Pero adicionalmente a las inversiones proyectadas para el 2011 en este complejo, se vinculó como asesor - consultor de la Dirección General del EPA para el manejo de La Bocana, al exministro de Transporte, José Henrique Rizo Pombo, a quien se le considera “el padre de La Bocana”, debido a que fue su gestor; participó en su diseño, en los estudios previos, la consecución de los recursos y en el comienzo de la operación hasta el año 2011.

 

Luego de diez años, Rizo Pombo vuelve a ocupar un lugar en La Bocana, donde considera que “lo más importante es seguir fielmente el manual de mantenimiento que se dejó listo en su momento y actualizar muchas de las cositas que durante mucho tiempo se dejaron de lado”.Entre las recomendaciones que empieza a dar Rizo a esta Administración, es continuar los dragados de la Dársena, reparar la Pantalla Direccional, así como las Compuertas, que son el “corazón de La Bocana” y la limpieza de los taludes.

 

Para la directora del EPA, es una gran noticia para la ciudad y para el EPA, contar con la asesoría del doctor Rizo Pombo, “pues sabemos que es conocedor y fue gestor de La Bocana, y tendremos la orientación suya en la parte técnica para maximizar la inversión”.Así mismo, Bermúdez anunció que el ingeniero civil Rogelio López Galván, es el nuevo Coordinador Operativo de La Bocana.

 

Acerca de José Henrique Rizo Pombo

 

Fue Alcalde de Cartagena, Ministro de Transporte, Cónsul de los Países Bajos en Cartagena por 22 años, presidente y miembro de entidades gremiales y cívicas de Cartagena. Como ingeniero civil ha recibido varios reconocimientos en el país por su destacado desempeño profesional.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese