Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Equipos contra robo

-A A +A
 

Durante el año pasado, la cifra de vehículos hurtados ascendió a 8.348 en todo el país. Según datos de la Dijín. Bogotá, Cali y Medellín fueron las ciudades con mayor número de automóviles robados: 2.970, 1.742 y 1.588 unidades, respectivamente.

Entre las principales modalidades usadas por los delincuentes están: halado (55,7 por ciento), atraco (40,1 por ciento) y engaño (2,1 por ciento).

Por lo anterior, las compañías automotrices vienen desarrollando tecnologías y dispositivos antirrobo. Se destacan llaves especiales y los sistemas de ubicación.

MONITOREO DE CHEVROLET

El sistema de tecnología satelital y celular Chevystar presta servicios avanzados de seguridad, comunicación y asistencia las 24 horas del día. Este servicio de seguridad incluye el monitoreo en ruta, el cual está diseñado para conducir en zonas y horarios que pueden ser inseguros dentro de la ciudad o fuera de ella. Los modelos 2010 tienen integrados este sistema, entre los que se encuentra la LUV Dmax 2009.

LLAVES ÚNICAS

El sistema Fiat Code de primera generación consiste en un sistema antiarranque electrónico, que evita que el motor sea encendido con una llave diferente a los originales. Sus componentes son dos laves azules, que se usan para la operación normal del vehículo; una llave master, que sólo se usa para la programación de nuevas llaves y la Tarjeta Code, clave electrónica para encendido de emergencia.

RENAULT E-GUARD

Así se llama el sistema electrónico antirrobo de ubicación satelital, que permite la interacción con el vehículo desde el celular y la visualización del mismo por medio de internet con clave personal. En caso de hurto, el cliente debe reportarlo al sistema central de operaciones Lo-Jack y éste inmediatamente activa el dispositivo que empieza a emitir una señal silenciosa y codificada para ubicar la posición del vehículo.

VOLVO XC60 PERSONALIZADO

El PCC (Comunicador Personal con el Vehículo) es un mando a distancia que combina la conducción sin llave con la comunicación bidireccional del Volvo XC60. No sólo las cerraduras de las puertas resistirán la mayoría de los intentos de forzarlas: el inmovilizador electrónico hace imposible arrancar el vehículo sin la llave correcta. Pero si el ladrón consigue entrar, el sistema le impedirá abrir las puertas desde el interior.

INMOVILIZADOR DE TOYOTA

Este sistema impide que el motor encienda en caso de que no sean utilizadas las llaves originales del vehículo. Cada llave tiene un chip y al ser insertada en el tambor de ignición envía una señal al módulo de control de motor (ECU) que valida el arranque del mismo. En el caso de que la ECU no reconozca la llave como perteneciente a ese vehículo, no será posible el encendido del motor.

CABLEADO MAZDA

Estos carros ofrecen una solución antirrobo de alta tecnología: todos los módulos electrónicos de los diferentes sistemas del vehículo se encuentran conectados por cableado multiplexado de manera que en eventual caso de que uno de éstos módulos sea robado, no podrá ser usado en ningún otro auto, toda vez que la información que contiene solamente es válida para el resto de los módulos que conforman el carro y para ello se requiere de la programación de dichos módulos en el concesionario.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese