Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El arbitraje de Sucre va al Panamericano de Ajedrez

El árbitro nacional Ernesto Solano participó como juez en el XXII Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud, efectuado en Cali, obteniendo norma de certificación internacional.

Al mismo tiempo, el árbitro sincelejano participó en el seminario avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con lo que se acercó a su meta de ser juez internacional.

“Para obtener el título de arbitro FIDE se necesitan además de aprobar el seminario, obtener tres normas en torneos internacionales con calificación satisfactoria”, explicó Solano.

Al juez mariscal, ahora le faltan dos normas para graduarse como árbitro internacional, cosa que quiere lograr antes de que acabe el presente año en pro del ajedrez sucreño.

“Este encuentro deportivo se desarrolló con alto nivel competitivo y organización bajo la dirección del arbitro internacional, José Jesús Calle de Colombia y un grupo selecto de árbitros extranjeros”, expresó Solano.

El XXII Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud terminó con éxito el 9 de julio con la participación de 554 jugadores de las categorías Sub 8, 12, 14, 16 y 18, absoluto y femenino de 18 países.

Aquí se clasificaron 12 ajedrecistas oficialmente al Campeonato Mundial de la Juventud de Caldas Nova Brasil, que se realizará en noviembre del presente año.

Las delegaciones de 18 países de toda América se dieron cita desde el 2 de julio en el Estadio Evangelista Mora de la ciudad de Cali, para dar vida a esta importante competencia.

Los países participantes fueron Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad, USA, Venezuela y Colombia.

Los árbitros colombianos que ejercieron fueron:

José Jesús Calle, Luis Eduardo Hernández, Orlando Ruiz, Francisco Montaña, José Eduardo Moreno, Jose Sarmiento, Jorge Alberto Rodríguez, Norbey Rodriguez, Juan Carlos Delgado, Luis Enrique Morales, Ciceron Arias, Juan Carlos Soto, Pedro Rojas Villamil, Carlos Arturo Fonseca Pinto, Gabriel Zuluaga y Ernesto Solano Forero, de Sucre.

Los árbitros internacionales que desarrollaron labor de arbitraje fueron Marcelo Hermida, Esteban Victor, Menendez Garcia Dynaryn, Jorge Guerrero, Elcio Conte Lofredo Mourao, Mauricio Castro Solano, Russel Smith, Luis Duarez Facho, Luis Degregori, Cerron Carlos, Orlando Emisael Jiménez, Alexis Jose Gómez Aranguren y Erick Hernandez, del Salvador.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese