Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hay irregularidades en Escuela de Bellas Artes

-A A +A
 

La situación de la Escuela de Bellas Artes de Córdoba es precaria.



Instrumentos en mal estado, otros desaparecidos, uniformes extraviados, deterioro en la sede son parte de las irregularidades encontradas por la secretaria de cultura de Córdoba, Blanca Muñoz López.

La reactivación de la Escuela de Bellas Artes de Córdoba es una de las metas a corto plazo que deberá emprender la secretaria de cultura.

Así lo manifestó la funcionaria, tras señalar que se ha dado a la tarea en las últimas dos semanas de mirar y estudiar edificaciones que pudieran servir para poner en funcionamiento dicha entidad, encontrando que las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado detrás del hospital de Montería, se  ajustan a los requerimientos para un proyecto de esta naturaleza.

“Allí sólo están ocupadas tres aulas con los niños especiales que reciben educación y lo demás que son espacios enormes, están subutilizados”, puntualizó Muñoz López.

“Ya le comentamos al gobernador sobre esta posibilidad y a él le pareció bien” precisó Muñoz López, tras advertir que se requerirá adelantar algunos trabajos de restauración y de mejoramiento locativo para poner de nuevo en marcha la Escuela de Bellas Artes.

“Queremos hacer una Escuela de Bellas Artes popular, que llegue a todos los sectores de Montería y del departamento para que nuestros niños y jóvenes aprendan a tocar un instrumento o desarrollen aptitudes en otros campos del arte como la pintura, la danza, la escultura, la literatura, entre otros”, indicó la funcionaria.



Instrumentos deteriorados

Indicó la funcionaria que ha venido detectando una serie de anomalías desde el momento mismo en que asumió sus funciones, en la primera semana de enero del 2012, cuando encontró unas instalaciones deterioradas, oficinas a oscuras, sin las condiciones mínimas para laborar.

Dijo que la desastrosa situación no sólo se limita a la edificación, sino a la carencia de elementos vitales para trabajar en condiciones mínimas como aires acondicionados, computadores, sillas y escritorios, los cuales presentan un estado terrible de deterioro.

La funcionaria se dolió además del estado en que encontró los instrumentos musicales, convertidos en arrume de guitarras, trompetas, órganos, baterías, tubas y demás, prácticamente inservibles por falta de mantenimiento y cuidado.

“Encontramos instrumentos tirados en el piso, en mal estado, algunos completamente dañados, que es prácticamente imposible recuperar”, advirtió la funcionaria, quien reconoció que oficialmente la dependencia no le fue entregada por nadie, que no hubo empalme y que el funcionamiento de dicha dependencia deja mucho que desear.

Blanca Muñoz López, dijo además que ha recibido informaciones fragmentarias alrededor de instrumentos y vestuarios que son propiedad de la secretaría de cultura, que fueron prestados a grupos en distintos municipios en condiciones que ella ignora, por lo que solicitó a quienes posean estos elementos que por favor los reintegren al Departamento.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese