Serena del Mar, la Ciudad Soñada


Visítanos: serenadelmar.com.co

Una ciudad soñada que se hace realidad

#ALoBienPorCartagena es pensar en un futuro mejor. Es desarrollar y hacer realidad la Ciudad Soñada para los cartageneros, la ciudad caribe y Colombia entera.

El propósito de Serena del Mar es garantizar calidad de vida, no solo a aquellos que van vivir, estudiar o trabajar en la ciudad soñada, sino aportar, como lo ha venido haciendo, al entorno en el que se desarrolla el proyecto. Para lograrlo lo hace fundamentado en tres pilares, que son los que guían cada uno de los pasos que se dan en este proceso:

Planeada para el futuro: Serena del Mar ha sido planeada durante más de una década por expertos nacionales e internacionales que la han convertido en una ciudad moderna y adecuadamente concebida para garantizar la calidad de vida de sus habitantes y su entorno.

En total serán 1.000 hectáreas, 30 kilómetros de caminos internos, 35 kilómetros de senderos para bicicletas, 250 hectáreas de zonas naturales, 16 kilómetros de canales navegables y 1.6 kilómetros de playas conforman el entorno de Serena del Mar.

Integrada a la naturaleza: Serena del Mar logra una sana integración entre los paisajes naturales que la rodean y los desarrollos inmobiliarios que la conforman, pues su diseño se basa en el respeto por los atributos naturales del territorio.

Aporta a la conservación de los ecosistemas aledaños y fue diseñada a partir de estos. Es por eso que promueve la interacción de las personas con el entorno, fomentando el disfrute y cuidado de los espacios naturales.
Con oportunidades para todos: En la Ciudad Soñada, las personas y su calidad de vida son el punto de partida, es por esta razón que Serena del Mar se convierte en una plataforma de múltiples opciones para que todos puedan hacer realidad sus sueños.

El compromiso va más allá de los habitantes de esta ciudad soñada, ya que existe un serio compromiso con aportar al bienestar de las comunidades aledañas, a través de un trabajo riguroso que viene adelantando la Fundación Serena del Mar y con los habitantes de éstas.

Adicionalmente, Serena del Mar ofrecerá servicios de la más alta calidad que incluyen salud, educación, energía, movilidad, seguridad, telecomunicaciones, agua y saneamiento,  así como espacios que garantizan la calidad de vida de sus habitantes.