A lo bien por CARTAGENA

Hermes Figueroa A. El Universal
Cartagena

¿Qué haces tú por Cartagena?

Si no te has hecho esa pregunta te invitamos a que reflexiones un momento y nos ayudes a darle a Cartagena algo más que amor. A sentir más que orgullo por la tierra que nos vio nacer o nos acogió.

En el 2015 destacamos lo que nos hace sentir orgullosos de Cartagena. Que es la mejor postal de Colombia ante el mundo, que somos la primera economía de la Costa Caribe, que somos líderes en plataformas portuarias y logísticas del país, que nuestros deportistas nos han dado triunfos universales, que nuestras gentes son cálidas y que somos los mejores anfitriones. Que aquí la luna es más romántica que otras partes, que esta es la cuna de la libertad. Que nos chupamos los dedos con una cocá y que en la playa nadie se resiste a un raspao... En fin, hay mil motivos para sentirse orgullosos de esta tierra.

Les hablamos de ‘Dilo Cartagena es lo máximo’, la campaña que en ese año desarrolló El Universal junto a diez empresas y entidades aliadas y que hizo revivir el cartagenerismo a veces “anestesiado” por las adversidades de una ciudad que tiene retos de cualquier urbe en desarrollo, pero que igualmente tiene oportunidades para seguir siendo líder en muchos aspectos.

Para el 2017 quisimos pasar del dicho al hecho y de esa primera campaña evolucionamos a una segunda que hemos bautizado ‘A lo bien por Cartagena’.

Si te sientes orgulloso de esta tierra llegó la hora de demostrar con acciones concretas y buenos gestos que realmente quieres a Cartagena. Cuando haces buen uso del sistema masivo de transporte, cuando eres amable con tus vecinos, cuando cuidas los espacios públicos y los defiendes, cuando mantienen aseada a la ciudad, cuando sacas la basura el día y la hora indicada, cuando escuchas tu música preferida con volumen moderado,cuando brindas una sonrisa, cuando sales con tu mascota con todos los elementos de protección y recoges sus desechos, cuando atiendes bien a los turistas, cuando eres un ciudadano ejemplar haces parte de ‘A lo bien por Cartagena’.

Desde hoy, 27 de agosto y hasta el 29 de octubre, El Universal abre sus páginas para darle mayor despliegue a eso que tú haces bien por Cartagena. Queremos que tú, tus vecinos, tu comunidad, tu empresa, tu colegio, tu universidad sean protagonistas de la ciudad que todos añoramos.

En esta ocasión son cuatro los aliados estratégicos para esta campaña: Serena del Mar, Coosalud EPS, Surtigas y Céntrica (Plataforma Logística de Carga), empresas que le apuestan a una nueva Cartagena, a una ciudad más amable, más equitativa… a una ciudad pujante donde sus gentes construyan el futuro con civismo y sentido de pertenencia.

Junto a ellos, un grupo de voluntarios como nuestros artistas urbanos Jeyvi Dance, Zaider, Boby Sierra y Mickey Love, los autores de la canción oficial de la campaña, quien son desde ya los embajadores de 'A lo bien por Cartagena'.

Ya tienes la respuesta sobre ¿Qué haces tú por Cartagena? Comparte con nosotros esas realizaciones, esos logros y proyectos que tienes para darle más que amor a Cartagena y has parte de los aliados naturales de ‘A lo bien por Cartagena’.