Mensaje de error

User error: Failed to connect to memcache server: 127.0.0.1:11211 in dmemcache_object() (line 415 of /home/www/www.eluniversal.com.co/especiales/alobien/sites/all/modules/memcache/dmemcache.inc).

Luis Díaz y Raymundo Narváez, al Salón de la Fama del Sóftbol Mundial

Andrés Frías Utria - El Universal
Cartagena

El sóftbol de Bolívar está de plácemes. Dos ilustres dirigentes suyos fueron exaltados el viernes al Salón de la Fama del Sóftbol Mundial, en ceremonia que se realizó en Gaborone, Botsuana (África).

Por unanimidad, los 87 presidentes de la  Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol  exaltaron el brillante trabajo por el desarrollo y masificación del sóftbol de Bolívar y Colombia a Luis Díaz Ramírez -como dirigente- y Raymundo Narváez Montalvo, como entrenador.

En total de  67 postulados se escogieron 14, entre ellos los dos cartageneros, que ingresarán al salón de los inmortales en Plan City, Florida (Estados Unidos) en el mes de diciembre.
Ambos, con más de 20 años de pensión, todo lo han hecho a lo bien por Cartagena, con amor, dedicación, en cuanto a la masificación del deporte de sus amores y ser siempre ejemplo para la juventud.
¿Cómo se llega al Salón de la Fama? Es la pregunta que todos se hacen. La respuesta es clara: “de acuerdo al historial, el trabajo durante más de dos décadas, resultados positivos y beneficiosos para el sóftbol del país”.

Y pese a la gran cantidad de postulados, el reconocimiento no los tomó por sorpresa. “Para mí es un honor y un reconocimiento el ser elevado al Salón de la Fama, ya que desde 1971 le he dedicado todo mi vida a la dirigencia del sóftbol en Cartagena y Bolívar”, asegura Díaz Ramírez, de 73 años (nació el 31 de mayo de 1944).

Narváez Montalvo fue jugador, selección Bolívar, luego en 1982 pasó a dirigir y a enseñar. Conquisté 7 títulos nacionales dirigiendo a Bolívar.

Posteriormente en 1988 se hizo cargo de la dirección de la selección Colombia masculina logrando clasificar a los Juegos Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos.

“El sóftbol es un deporte que crea adicción y yo soy un adicto a este deporte. Creo que es un reconocimiento a toda una carrera -más de 50 años-, le entregué mi vida al sóftbol, estoy feliz por esta exaltación”, asegura Narváez Montalvo, quien tiene 71 años (nació el 7 de octubre de 1946).

[bitsontherun JEvhnbOK]

"El sóftbol es mi vida": Luis Díaz

Luis Díaz Ramírez se ganó el cariño y reconocimiento de todo Cartagena gracias a su labor tesonera como dirigente activo y también como líder comunal.

¿En qué año llega al sóftbol?
-En 1971 cuando fundé el club Titán de Mogollón.

¿Qué cargos tuvo en ese lapso en la Liga de Bolívar?
-Durante 34 años fui vicepresidente, revisor fiscal, tesorero y secretario. Con Bolívar ganamos 24 títulos en masculino y 8 en femenino.

Y... ¿en la Federación?
-Estuve durante 12 años, fui vocal y actualmente tesorero. Fuimos campeón sudamericano femenino en el 20915 en Cartagena y clasificamos a los Juegos Sudamericanos, Centroamericano y Panamericanos.

¿Qué es para usted el sóftbol?
-Todo, mi vida, he recibido por Acord Bolívar el reconocimiento como el mejor dirigente en 1988, durante muchos años fui delegado de Colombia y he conocido más de 10 países. Tengo relaciones en todos los niveles. Este reconocimiento me motiva a seguir trabajando con entusiasmo por masificar e inculcarle a la juventud que uno debe soñar y trazarse metas.

"Le entregué todo al sóftbol": Narváez

Uno de los mánagers más reconocidos del sóftbol masculino en Colombia y América es Raymundo Narváez, mejor conocido como el “negro”.

Ha enseñado y dirigido a una gran cantidad de jugadores en Colombia, quienes lo catalogan como un padre. “Yo hice todo el proceso, primero comencé a jugar sóftbol de alto nivel en el club San Diego, luego Unicartagena, Empresas Públicas y Colpuertos”.

¿Cuándo se dedica a enseñar?
-En 1982 me retiré del sóftbol competitivo para  enseñar. Dirigí a Unicartagena, luego Tecnológica y Colpuertos. Siempre ganador.

¿Cuántos títulos con Bolívar?
-Durante 7 años fui campeón con Bolívar. Luego tomé las riendas de la selección Colombia.

¿Sí hay masificación del sóftbol en Colombia?
-Claro. Fíjate, nosotros en Bolívar masificamos y organizamos más torneos que en Dominicana y Puerto Rico.

¿Para usted quienes son mejores jugadores?
-En femenino, Ana María Jailler y Zunilda Mendoza; en masculino, Rafael Montalvo, Félix Martínez y Ramón Cortez.