Todos somos 'A lo bien por Cartagena’

Hermes Figueroa El Universal
Cartagena

Durante más de 60 días, la campaña cívica de El Universal y cuatro aliados estratégicos (Serena del Mar, Surtigas, Céntrica y Coosalud) se tomó diversos espacios de la ciudad para impulsar las buenas costumbres, destacar las acciones de empresas, ciudadanos y entidades que le apuestan a una ciudad dinámica, alegre, e igualmente solidaria y cívica.
Colegios, universidades, empresas, plazas, espacios públicos, portales de Transcaribe y eventos públicos fueron los escenarios donde la campaña se divulgó.

Desde su lanzamiento el pasado 27 de agosto y hasta el cierre este domingo 29 de octubre, la campaña tuvo una ventana de referencia en las páginas de El Universal, en la que los redactores de este matutino descubrieron las historias de esos ciudadanos del común que como usted y yo, podemos hacer algo 'A lo bien por Cartagena'.

Para este domingo, en la edición de cierre de la campaña, todas las páginas de este diario se dedicarán a desplegar nuevas acciones, gestos y propósitos de los cartageneros e hijos adoptivos de esta tierra que con hechos demuestran su amor por 'El Corralito de Piedra'.

A quienes siguieron de cerca la campaña, a quienes la replicaron, a quienes la patrocinaron y a quienes creen en el poder del buen ciudadano, gracias por contribuir en la construcción de una ciudad más cívica y con sentido de pertenencia.

GANADORES

'A lo bien por Cartagena' tuvo un concurso de fotografía para premiar las mejores acciones ciudadanas registradas por los seguidores de la campaña. La iniciativa abrió el 23 de septiembre, hasta el 10 de octubre y los cinco ganadores fueron los siguientes:

Primer lugar, Sebastián de Jesús Arrieta García, quien se inspiró en un tema ambiental para sensibilizar a cartageneros y visitantes sobre la importancia de mantener limpias las playas de la ciudad. Su premio, una barra de sonido.

Los cuatro restantes ganadores fueron: Grace Martínez, María Buendía, Alexander Urzola Cuadrado y Pilar Gómez, quienes ganaron un juego de cubiertos.

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

La campaña 'A lo bien por Cartagena' tendrá hoy y el lunes próximo sus dos últimas actividades dirigidas a la ciudadanía en el Patio Portal de Transcaribe, en la Urbanización Anita y en el Claustro de San Agustín, de la Universidad de Cartagena, en el Centro.

La primera locación será tomada por un grupo de impulsadores de la campaña, a partir de las 9:00 a.m., entregando información y elementos promocionales de la campaña a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad. El lunes, la 'toma' final será en la Universidad de Cartagena, sede Centro, también a partir de las 9:00 a.m.