Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Audi Q5 3,0 TDI... Deportivo y versátil

-A A +A
 

Es el hermano menor del Q7, tiene una imagen atractiva, un comportamiento dinámico, es suave, cómodo y cuenta con un propulsor diesel de altos niveles de respuesta.

Cuando se habla de Audi, se sabe que es una marca de lujo, con productos de buena calidad, avanzados tecnológicamente y muy seguros. Además de estas cualidades, el Q5 reúne otras que lo convierten en un vehículo interesante y digno de admirar.
Tuvimos a prueba la variante diesel, con un motor V6 de tres litros que desarrolla 240 caballos de potencia y un torque demoledor y de gran empuje de 50,98 kg-m, disponible entre las 1.500 y las 3.000 rpm. La oferta se complementa con dos motores de gasolina FSI de 3,2 de 270 caballos y el 2,0 con turboalimentación, inyección directa y con el sistema (Audi Valvelift System) para el control variable de apertura de válvulas.

DISEÑO EXTERIOR
Es un SUV bien proporcionado. El frontal se distingue por dos grandes faros ubicados a ambos lados de la gran parrilla ‘singleframe’, como la denomina la marca, las luces son de xenón doble y poseen luz de marcha diurna compuesta por diodos luminosos.
En la perspectiva lateral predominada los grandes pasos de rueda y la línea descendente del techo. En tanto que la zaga, se caracteriza por la puerta de amplia apertura, las luces con tecnología LED y un diseño armonioso.

HABITABILIDAD
Los 4,66 metros de longitud, por encima de sus rivales (BMW X3, Mercedes GLK o Volvo XC 60), 1,88 m de anchura y 1,65 m de altura, lo hace un modelo cómodo de buen espacio y gracias a la generosa distancia entre ejes de 2,81 metros, puede albergar a cinco pasajeros.
La posición de manejo recuerda a la del A4, con la diferencia de ser más erguida, lo que facilita el acceso y salida del vehículo. De todas maneras es fácil acomodarse gracias a la regulación en altura y profundidad del volante y los reglajes eléctricos de la silla del conductor. El asiento posterior, puede desplazarse longitudinal hasta 10 centímetros permitiendo aumentar el espacio para las piernas o, por el contrario, incrementar la capacidad de carga del baúl; de 540 litros extensible a 1.560. Si la necesidad lo requiere, bajo el piso de carga se dispone de otro compartimiento de almacenamiento

COMPORTAMIENTO
El Q5 tiene una amplia trocha (1.617 mm delante y 1.613 atrás), que le dan aplomo, eficacia y maniobrabilidad. Todo esto apoyado por el sistema de tracción total quattro, el cual recurre a un diferencial central Torsen para repartir la fuerza 40/60 entre ambos ejes. La buena dinámica también está provista por el esquema de suspensión con brazos de aluminio adelante y trapezoidal atrás, que no sólo ofrece suavidad en la marcha cuando hay imperfecciones en el camino, sino también lo convierte en un bólido cuando de devorar asfalto se trata.
50,5 km/galón
Evidencia las bondades del motor diesel Es de bajo consumo y no afecta el comportamiento.
240 HP
Potencia de sobra para adelantar con confianza y mantener una velocidad constante.
225 km/h
La cifra más alta de la categoría SUV Premium, también favorecida por el bajo coeficiente aerodinámico: Cx de 0,33.

DOBLE EMBRAGUE
Para el Q5, la marca desarrolló una nueva generación del dinámico S tronic, un cambio de doble embrague con siete velocidades y la capacidad de adaptarse a la cantidad de torque que ofrece el motor. El sistema cambia las marchas en centésimas de segundo, al tiempo que fascina por la suavidad de cambio y por el grado de rendimiento. El conductor puede gestionar los cambios de manera automática o a través de las ‘aletas’ ubicadas en la parte superior del volante.

EN SEGURIDAD, A LA CABEZA
La carrocería se compone de piezas de acero de alta y de máxima resistencia. Es de bajo peso y mejora la rigidez, el comportamiento vibratorio y la seguridad ante impactos. Cuenta con cinturones limitadores de fuerza, airbags inteligentes y freno electromecánico de estacionamiento. También equipa un control de descenso de pendientes, que se activa entre 9 y 30 km/h, asistente de parqueo, sistema de presión de llantas y el sistema de bloqueo de frenos ABS con función off road, el cual se ajusta a las condiciones del terreno por donde se transita.

NOS GUSTÓ
La comodidad interior, estabilidad, equipo de seguridad y bajo nivel de ruido del motor.
POR MEJORAR
El tamaño reducido de los espejos retrovisores exteriores.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo mejor en automoviles

lo mejor en automoviles