Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cárcel para los conductores borrachos

Gratamente complacidos nos encontramos con la vigencia de la nueva Ley 1326 de 2009, que endurece las penas por homicidio culposo a los conductores que en estado de embriaguez o bajo la influencia de sustancias psicoactivas, le causen heridas o la muerte a otras persona.

Una vez más, los estamentos privados y gubernamentales toman cartas en el asunto, a fin de prevenir y reducir el alto índice de accidentalidad provocado por los conductores que irresponsablemente conducen en estado de baja conciencia. Aunque, en este sentido se han adelantado campañas, aún hay muchos que insisten en mezclar gasolina con el licor, convirtiéndose en asesinos potenciales y sus autos en armas rodantes. ¡Qué peligro!
Hasta ahora, la Ley determinaba que para el homicidio culposo por causa de embriaguez o huida del lugar de los hechos, había cárcel hasta 32 meses. Pues bien, con las nuevas disposiciones, que modifica el artículo 110 del Código Penal, se establecen agravantes que incrementan las penas en determinados casos.
Las sentencias podrían llegar hasta 27 años de cárcel si se producen situaciones tales como: que el conductor abandone sin justa causa el lugar donde se produce el accidente, que el conductor no tenga licencia o la tenga suspendida y en el accidente haya heridos o muertos, y que se produzca la misma situación, pero transportando niños o ancianos.
Fortalecer los castigos por estos hechos, era una necesidad urgente, por eso aplaudimos el empeño de la representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, ponente del proyecto. Realmente era prioritario poner las normas a tono con los demás países, donde se castiga duramente este hecho. Desde esta tribuna, hacemos un llamado a estas personas para que asuman conductas responsables antes de embriagarse, ya que el conductor borracho es una amenaza para ellos mismos y para la sociedad.

LEA MÁS SOBRE Turbo

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese