Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ford Fusion: Más poder, más dinamismo

La segunda generación tiene una figura y un comportamiento más deportivo. Es un modelo de buen desempeño y de amplio espacio interior.

Son varios los aspectos que ofrece la nueva generación del Fusion. Por una parte está su imagen deportiva, determinada por los vistosos apliques cromados a lo largo de la carrocería, siendo más predominante en la parte frontal; el aumento de la potencia lo que favorece su buen comportamiento, y el espacio interior tan versátil y acogedor.
Adelante conserva la parrilla de tres barras, pero ahora más prominente y gruesa. El capó tiene una forma diferente, de tipo power-dome, con una imagen que le otorga robustez al auto.
Los faros son halógenos y de forma elíptica, con fondo negro para dar una apariencia más envolvente a todo el conjunto. En tanto que las exploradoras con reborde cromado, ubicadas en la línea baja del bómper, también suman en su imagen deportiva. En la parte posterior se observa un rediseño en sus formas, con un baúl más elevado y un estilo diferente para los grupos ópticos, cuya cubierta tipo panel, le otorga más armonía. El toque deportivo está dado por la doble salida de escape, también recubierta en cromo.

EL INTERIOR
Aunque conserva las mismas medidas de la primera generación, la sensación de amplitud es mayor. El ambiente en la cabina es agradable gracias al sistema de iluminación Ambient Lighting, que permite al conductor elegir entre siete colores diferentes.
Otro aspecto para resaltar es el tablero de control, que con su coloración azul hielo crea un espacio bastante relajante. Los asientos son ergonómicos, tapizados en cuero, con ajustes eléctricos hasta en ocho posiciones para el conductor y seis para la silla del acompañante.
La posición de manejo es cómoda, con sillas que tienen buena sujeción lateral; el timón es regulable en altura y profundidad, y el nivel de insonorización es para destacar, lo mismo que la disposición de los compartimentos para guardar objetos.
Como valor adicional, dispone del sistema SYNC, tecnología desarrollada en asocio con Microsoft, que mediante el Bluetooth, permite interactuar con el teléfono celular para hacer y recibir llamadas, y reproducir música MP3, todo con simples comandos de voz mediante el sistema de altavoces del auto.

CONFORTABLE
El Fusion tiene un desempeño ágil, seguro y suave, sorprende por la calidad de respuesta en condiciones de manejo normal o exigente. Su comportamiento es equiparable a modelos de gamas superiores. Detalles como el acceso al interior por medio de las teclas, los espejos retrovisores con luz incorporada, el sistema automático de alerta post-colisión y el sistema de llenado de combustible sin tapa, Easy Fuel, lo hacen diferente. La dirección eléctrica trabaja en función de la velocidad y ofrece un diámetro de giro de 11,4 metros, ideal para maniobras en espacios limitados.
Tres claves en marcha
Motor de buen rendimiento
Amplio espacio interior
Imagen deportiva

8,45
La relación peso/potencia, una de las mejores de la categoría.

467 litros
Un baúl de buena capacidad y de generoso espacio.

240 HP
Buen nivel de potencia que se traduce en un buen desempeño.

17, 3 seg.
Contundente para acelerar de 0 a 100 km/h a 2.600 MSNM.

MOTOR
Monta un propulsor Duratec V6 de 3 litros de cilindrada que saltó de 221 a 240 caballos de potencia, con un torque de 30,83 kg-m. Cuenta con válvulas (i-VCT) que optimiza la potencia y el torque. Dispone además de cuatro válvulas por cilindro (DOHC), pistones posicionados a 60 grados, colector de admisión con ductos variables, y capacidad de usar combustible flexible (Flexfuel), hasta 85% de etanol y 15% gasolina.

TRANSMISIÓN Y SEGURIDAD
El Fusion cuenta con una transmisión de seis velocidades con mando secuencial, la cual se destaca por la suavidad, las relaciones bien calculadas y la capacidad de transmitir el potencial del propulsor. La buena puesta a punto del chasis permite tomar con firmeza las curvas; en tanto que al tomar ascensos exigentes, el vehículo ofrece un ritmo consistente. En seguridad, el Fusion llega precedido de la mejor calificación (cinco estrellas) en las pruebas del organismo estadounidense NHTSA, gracias a los seis airbags, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de fuerza de frenado los sistemas de tracción AdvanceTrac y de estabilidad ESC, entre otros dispositivos.

IN: Cabina amplia y desempeño
OUT: Visibilidad posterior

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese