Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Porsche panamera: La cuarta potencia

-A A +A
 

La marca alemana rompe moldes y presenta a todo el mundo su primer súper deportivo de cuatro puertas, dotado de mucha tecnología y comodidad.

Los más puristas y seguidores de la firma de Stuttgart observan como la deportividad tradicional de la marca se extiende a otros horizontes. Para quienes han vivido la evolución de la marca, fue relativamente fácil aceptar que el mítico 356 se convirtiera en el prestigioso 911; también lo fue cuando nació el Boxter y luego con el Cayman.
Cuando nació el Cayenne, se escucharon voces encontradas con el anunció de su producción, pero el tiempo le dio la razón a quienes idearon el proyecto. Ahora, la marca fue más astuta y de a poco fue soltando información de lo que sería otro gran paso en la conquista de nuevos segmentos, su primer Gran Turismo.
Pudimos comprobar de primera mano que todo lo que se anunció, corresponde al ADN que identifica a la marca, como son los rasgos característicos en su estampa, líneas aerodinámicas y mucho confort. Su nombre Panamera, es un homenaje a la mítica Carrera Panamericana de México, evento que Porsche ganó en varias ocasiones por los años cincuenta, la cual permitió que sus modelos ganaran mayor prestigio.

CÓCTEL DE CUALIDADES
El Panamera es un modelo que mezcla las cualidades de los demás miembros de la familia; aunque en esencia, es un 911 con dimensiones que se estira hasta al borde de los cinco metros de longitud, con la particularidad de tener una menor altura (1,41 m) con respecto a sus rivales de cuatro puertas.
Es un auto poco fotogénico, pero registra bien cuando lo tenemos cerca y la verdad causa admiración. Después de conducirlo, es casi indescriptible el nivel de satisfacción que produce. Su comportamiento es de un atleta consagrado, firme y seguro de conquistar la pista. En la cabina, los cuatro ocupantes encuentran todo un mundo de novedades que hace agradable su estadía. El concepto utilizado para el interior, además de acentuar la línea exterior, es la de ofrecer una sensación de amplitud envolvente a cada uno de los pasajeros; por ello, las sillas son de tipo deportivo, ubicadas casi a la altura del piso, con regulaciones eléctricas y buen soporte lateral.
En este alemán, la personalización del auto llega a nuevos niveles; al punto que el conductor puede enviar un mensaje al sistema electrónico para que con anticipación abra la puerta del garaje de la casa o la talanquera de su oficina. Como si fuera poco, la versión top incluye un equipo de sonido de la gama Burmester Surround Sound, con altos niveles de fidelidad, con lo que la cabina del Panamera se convierte en la sala de conciertos más rápida del mundo.

GAMA DE MOTORES
Todas las versiones disponen de motores provistos de un sistema de inyección directa de gasolina y transmisiones de última generación. El Panamera S con tracción trasera, tiene un motor 4,8 litros de 400 caballos de potencia, caja manual de 6 velocidades con la opción de montar la caja automática PDK, de doble embrague y 7 velocidades. Sigue el Panamera 4S con el mismo motor, pero con la caja PDK de serie y tracción en las cuatro ruedas; y finalmente, encontramos el top de la gama, el Panamera Turbo, con la apreciable cifra de 500 caballos de potencia.

NOS GUSTÓ:
Línea deportiva, espacio interior y desarrollos tecnológicos.

POR MEJORAR:
Diseño de la línea posterior.
Encontramos cinco novedades que por primera vez se logran en un modelo de serie y de alta gama:
1. Caja de doble embrague PDK, que permite aprovechar al máximo la potencia que entrega el motor.
2. Sistema ‘start-stop’, que apaga el motor cuando se pisa el pedal de freno y se enciende de nuevo cuando se retira el pie.
3. Suspensión neumática y electrónica, la cual varía su arquitectura en función de la conducción para brindar elasticidad, dureza y altura. Se puede regular hasta en 20 mm.
4. Alerón trasero de sistema aerodinámico activo automatizado y con diferentes inclinaciones.
5. El sistema Sport Crono Plus, que permite al conductor escoger tres modos distintos de conducción. De acuerdo con la selección, el programa cambia la presión de sobrealimentación, el mapa de la inyección y aumenta el torque en un 10%. Entre 3.000 y 4.000 revoluciones el torque pasa de 71,3 a 78,5 kg-m.

500 HP
La impresionante cifra que entrega la versión Panamera con turbo
283 km/h.
La velocidad máxima con caja PDK y 285 km/h con cambio manual.
4,0 seg.
El tiempo que tarda el Panamera con turbo en acelerar de 0 a 100 km/h. Cifra muy significativa.

46 km/galón
Consumo justo en ciudad y 61 Km en terreno combinado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese