Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Seat Ibiza líneas seductoras

-A A +A
 

La segunda generación tiene una figura más atractiva, mejora su aspecto mecánico y ofrece mayor comodidad interior.

Diseño y calidad son dos de los elementos que caracterizan al nuevo integrante de la familia Seat en Colombia. La cuarta generación del Ibiza se contruyó a partir de una nueva plataforma conocida dentro del Grupo Volkswagen como A0, la misma que sirve para el desarrollo del nuevo VW Polo y la base del futuro Audi A1. El modelo se fabrica en la planta de Martorell en Barcelona, España. Ofrece una carrocería que, gracias a su incrementó en su longitud, mejoró considerablemente el espacio interior y el volumen de carga, situándose ahora en 292 litros.
Como en toda su nueva línea, Seat recurre al apartado de seguridad como una de sus ‘armas’ de ventas. No en vano, el Ibiza fue calificado con cinco estrellas en protección de ocupantes, 4 en seguridad infantil y 3 estrellas en protección de peatones.
El Ibiza ha tenido buena acogida y eso se refleja en los siete premios que hasta la fecha ha conseguido, luego de su lanzamiento a mediados del año pasado. Entre ellos destacamos el ‘Volante de Oro’ en Alemania en la categoría de autos pequeños y el reciente Red Dot Award, algo semejante a los ‘oscares’ del diseño a nivel mundial.

NUEVO LENGUAJE
El Ibiza es obra del notable diseñador belga Luc Donckerwolke, el mismo creador de los Lamborghini Murciélago y Gallardo. Su carrocería se delineó a partir del concepto “Arrow Design”, la filosofía que acompaña la nueva generación de modelos.
El frontal se caracteriza por su carácter eminentemente deportivo, reafirmado por la ubicación del grupo óptico y la parilla. De costado, se percibe cambios en la ubicación de los espejos retrovisores; ahora situados por debajo de la línea de la ventanilla. En la zona posterior, se impone la apariencia que le otorga su elevada cintura, el estilo de la puerta que da acceso al baúl y la forma de las luces traseras. Es un auto que ofrece dinamismo, buen comportamiento en ruta y un adecuado consumo de combustible.

EQUIPO DE ALTURA
En cuanto al equipo, como buen europeo de alcurnia, incluye una larga lista de amenidades: sillas deportivas con soporte lateral, timón forrado en cuero, radio con CD, mp3 entrada auxiliar y mandos al volante, airbags frontales, ABS, rines de 16 pulgadas, techo panorámico, climatizador electrónico, exploradoras con función de cornering; es decir, siguen la dirección del carro.

INTERIOR CON ESTILO
El diseño de la cabina va en consonancia con el carácter deportivo del exterior; por eso, la consola central y los demás comandos están orientados para la manipulación fácil y ergonómica del conductor. El ambiente de la cabina es diáfano con detalles que determinan el interés por los acabados y el uso de materiales de mayor calidad.

MOTOR
Por ahora se dispone de un motor 1,4 litros (en diciembre llega el 1,6 con caja DSG de 7 velocidades) que resulta justo para mover esta máquina de 1.025 kg; sin embargo, la reducción de 65 kilos en el peso total con respecto a la versión anterior, le permite ofrecer un buen desempeño gracias a la relación peso/potencia de 11,9 kg por caballo. La transmisión es manual de cinco velocidades, cuyas relaciones resultan idóneas para aprovechar los 86 equinos que se esconden bajo el capó.

$ 51,9 millones,
Precio algo elevado, pero justificable por su origen europeo
86 HP
Goza de buena potencia para su categoría.
12,2 seg.
Acelera de 0 a 100 km/h a nivel del mar.
292 litros
La capacidad del baúl acorde con la necesidad de los usuarios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese