Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una cita ecológica

-A A +A
 

A pesar de la crisis económica mundial, la muestra alemana volverá a tener una marcada tendencia verde. Vehículos sostenibles, seguros y con gran derroche tecnológico, dominarán el panorama en los próximos años.

El 17 de septiembre de 2009 abrirá oficialmente las puertas de la edición 63 del Salón de Fráncfort y como es costumbre tendrá muchas novedades; la mayoría siguen la tendencia verde que caracterizó la versión anterior. Se destacan avances tecnológicos en los sistemas convencionales de propulsión, tales como el diesel, motores de gasolina sobrealimentados y los sistemas de inyección directa, así como los avances en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos.
Como hecho notable se destaca la ausencia de marcas como Honda, Mitsubishi, Daihatsu, Cadillac y Chevrolet. De todas maneras, el optimismo es marcado y se espera que como siempre, este Salón siga siendo considerado uno de los mejores del mundo. AutoMotores anticipa algunas de las novedades que se exhibirán allí.

BENTLEY MULSANNE: Aunque se exhibió en el famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Monterrey (California), Bentley hará la presentación oficial del Mulsanne en este Salón, aunque sólo se empezará a comercializar a mediados de 2010. El Mulsanne se convierte en el nuevo ‘buque insignia’ de la empresa y exhibirá los clásicos elementos de diseño deportivo asociados a la marca, sólo que reformulados a la época moderna.

BMW VISION EFFICIENT DYNAMICS: La marca alemana vuelve al mundo de los superdeportivos con este espectacular concepto que expone el pensamiento futurista y ecológico de la marca. Tiene una carrocería aerodinámica con un Cx de 0,22, velocidad limitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Se mueve por tres motores: dos eléctricos, uno en cada eje, y un motor diesel, acoplados a una moderna caja de seis cambios de doble embrague.

CITROËN DS3: Es el rival francés del Mini, será una de las atracciones gracias a su figura y sus medidas compactas de 3,95 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,45 m de alto. Será el inició de una serie de modelos distintivos que la casa gala presentará alternamente a su gama normal. Como novedades tiene un techo flotante, que no se apoya en ningún pilar lateral del vehículo, luces LED, novedoso cuadro de instrumentos y asientos envolventes.

KIA VENGA: Entre las muchas novedades que tendrá la marca coreana, se encuentra este monovolumen pequeño, que ofrece una estampa dinámica con acabados de mayor calidad y un nivel de prestaciones acorde con la imagen de la marca en Europa. El escenario será compartido con el nuevo Sorento, que además de su nueva cara y algunos cambios en la parte técnica, tiene como novedad la inclusión de una tercera fila de asientos, con lo que amplía la capacidad a siete pasajeros.

FERRARI 458 ITALIA: Este es el deportivo que reemplaza al 430. Se trata de un cupé biplaza de 4,53 m de largo con tracción trasera y motor de posición central trasera. El 458 es producto de la mano mágica de Pininfarina, con un motor V8 atmosférico de inyección directa de gasolina, 4,5 litros de cilindrada y 578 caballos de potencia.

MASERATI GRAN CABRIO: La marca del tridente tiene en este convertible de cuatro plazas su principal atracción. El Maserati Cabrio es diseño de Pininfarina y se desarrolló tiendo como base el GranTurismo. Cuenta con techo de lona retráctil, motor V8 de 4,7 litros, 440 caballos de potencia y una velocidad máxima de 295 km/h.

HYUNDAI IX 35: Este SUV reemplaza al Tucson. Tiene una imagen arrolladora y moderna, inspirado en el concepto ‘ix’ que se exhibió en el pasado Salón de Ginebra. La nueva generación mejora considerablemente su habitabilidad interior y reduce el nivel de gases contaminantes. Como hecho significativo exhibe una nueva parrilla hexagonal que seguramente se convertirá en un atributo de familia.

MAZDA SCR: Mediante el CX-7, la firma presentará el primer vehículo de origen japonés equipado con el Sistema de Reducción Catalítica Selectiva SCR. Este sistema supera la norma de anticontaminación Euro V y se convertirá en uno de los vehículos más ecológicos del mundo.

JAGUAR XJ: Lo nuevo de la marca felina rompe con su propio estilo, tal como lo hizo con el XF. Se trata de una berlina de lujo, tracción trasera, fabricada con materiales ligeros y motores de alto rendimiento. Además tiene una carrocería de 5,12 m de largo, un interior para cinco personas y detalles de gusto exquisito.

MERCEDES-BENZ SLS AMG: Aunque la marca alemana revelará las líneas exteriores de su nuevo superdeportivo solo cuando inicie el Salón, ya se conocen las primeras imágenes del interior; como siempre dotado de comodidad, elegancia y distinción. El modelo reemplazará al SLR, tendrá un tamaño contenido para hacerlo ágil y ligero, y como atractivo, incluirá las puertas clásicas tipo ‘ala de gaviota’.

MINI COUPÉ CONCEPT: Este prototipo biplaza destila deportividad por todos los costados, sin perder el ADN que caracteriza a la marca. Sus líneas anticipan las directrices que tomarán en el diseño y desarrollo la futura generación de modelos; sin embargo, aún no se confirma si entrará a la línea de producción.

PEUGEOT RCZ: Son varias las noticias que arroja la marca francesa para la cita mundialista de Alemania, entre ellas se encuentra este cupé de gran belleza. Su configuración interior permite acomodar a cuatro pasajeros, tiene un techo panorámico y un alerón que se despliega de acuerdo con la velocidad que se avance. En cuanto a los propulsores, monta tres variantes que despliegan entre 156 y 200 caballos de potencia.

PORSCHE 911 TURBO: De nuevo la marca alemana sorprende con otra de sus creaciones de su gama 911. Esta vez es la versión turbo, que mejora en términos de eficiencia tanto en consumo de combustible como en prestaciones dinámicas. Monta un motor de 3,8 litros que desarrolla 500 caballos de potencia, y una caja automática de doble embrague con siete velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 312 km/h.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese