Mensaje de error

  • El archivo especificado temporary://file7vJeq6 no se pudo copiar, porque el directorio de destino no está configurado correctamente. La causa puede ser un problema de permisos en el directorio o los archivos. Hay más información disponible en el registro del sistema.
  • El archivo especificado temporary://filelgWh0b no se pudo copiar, porque el directorio de destino no está configurado correctamente. La causa puede ser un problema de permisos en el directorio o los archivos. Hay más información disponible en el registro del sistema.

Comedor público para perros callejeros

Hylenne Guzmán Anaya
Cartagena

come dog’, El primer dispensador de comida para perros y gatos de la calle que se encuentra instalado en la Plaza del Joe. //Kailline Giraldo- El Universal

Hay una persona que está constantemente supervisando el dispensador, se encarga de cambiar el agua, colocar el concentrado y limpiarlo cada 15 o 20 días para evitar la proliferación de mohos y bacterias. Además cuenta un techo para que no le caiga agua. // Kailline Gilardo - El Universal.

La curiosidad de Liz Villa, una trabajadora y defensora de animales, se despertó al ver una publicación en redes sociales sobre un dispensador de comida para perros llamado ‘come dog’. Después de varias investigaciones logró adquirirlo para situarlo en la ciudad.
Este primer dispensador de comida para perros callejeros se instaló en la Plaza del Joe en el Centro Histórico, se espera que en una semana se instale esta alternativa cerca del CAI de El Laguito. “Se escogieron estos sitios porque son lugares que tienen supervisión permanente y sobre todo, hay perros y gatos callejeros que necesitan alimentarse”, resaltó Liz Villa.

Sobre el dispensador
Es en acero galvanizado, su costo es de 200 mil pesos. Tiene dos depósitos, uno para el agua y un buzón donde se coloca el concentrado, con una palanca sale el producto. También tiene un lado donde se coloca el candado para controlar la salida del mismo.

Saneamiento
Hay una persona que está constantemente supervisando el dispensador, se encarga de cambiar el agua, colocar el concentrado y limpiarlo cada 15 o 20 días para evitar la proliferación de mohos y bacterias. Además cuenta un techo para que no le caiga agua.
“Se ha explicado a la comunidad cual es el objetivo, un dispensador de comida para perros y gatos callejeros, no es para todos”, destacó Villa.
En el país se encuentran instalados alrededor de 78 come dogs (dispensadores). Medellín, Barranquilla, Bogotá, Manizales, Cali, Montería y Neiva son algunas de las ciudades que han implementado satisfactoriamente esta iniciativa, ahora Cartagena cuenta con esta opción para los animales callejeros.