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10 tips para bajar de peso

Son pocos los programas alimenticios que están diseñados para ayudar a las personas a mantener su peso y a cambiar su estilo de vida por uno más saludable. Los médicos y especialistas en nutrición de la Clínica Mayo acaban de publicar sus conocimientos en un libro sobre dietas que aclara definitivamente las suposiciones sobre los métodos para adelgazar.

La Dieta de la Clínica Mayo (The Mayo Clinic Diet) se basa en evidencia científica”, asegura la doctora Sonia Murgueytio, nutricionista de la Clínica Mayo, en Jacksonville, Florida. Los médicos y especialistas en nutrición observaron los resultados en un grupo de empleados de la clínica que siguieron las recomendaciones de la dieta. La piedra angular de ésta es la Pirámide de Peso Saludable, creada por la institución, una guía que explica cuánto se debe comer de cada uno de los grupos de alimentos.

La dieta se basa en los principios de la densidad de energía, que permite a las personas comer hasta que estén satisfechas y aun así perder peso. La primera fase de la dieta enfatiza en los cambios de hábitos, los cuales ayudan a alcanzar pérdida de peso de forma rápida y saludable.



Consta de dos fases

En un programa conformado por 50 personas, dirigido por el Doctor Donald Hensrud y la Mayo, los datos preliminares confirmaron un promedio de pérdida de peso entre 2,7 y 4,5 kilos en las primeras dos semanas, usando los principios de la fase Piérdelos (Lose It).

En otro programa interno realizado entre 140 empleados, muchos fueron capaces de aplicar los principios de la fase Vívelo (Live It) y mantenerse en su peso al menos durante un año.

La doctora Murgueytio explica las dos fases de esta dieta: “La etapa Piérdelos contiene información para poner en marcha la pérdida de peso, bajando como máximo entre 2,7 a 4,5 kilogramos de manera saludable. En este periodo se aprende a adoptar cinco conductas saludables, terminar con cinco hábitos perjudiciales y adicionar cinco hábitos sanos más. También incluye realizar al menos 30 minutos de actividad física o ejercicios todos los días.

En Vívelo, se aprende a adoptar una mentalidad favorable hacia la dieta y la salud para toda la vida. Hay más información acerca de la elección de los alimentos, tamaño de las porciones, la planificación del menú y ajustarse a los hábitos saludables. Aquí se mantiene la pérdida de peso constante entre 0,5 a 1 kilo por semana hasta llegar al peso ideal.

Adicionalmente, se aprende a establecer una meta de peso y cómo desarrollar a largo plazo los patrones de alimentación saludable. La actividad física regular continúa siendo parte central en esta etapa.



Los 10 mejores consejos



1. Comer alimentos saludables en porciones saludables.

Es importante poner atención tanto a la calidad como a la cantidad de los alimentos. Comer una gran cantidad de comida que tenga mucho volumen, pero que sea baja en calorías. La base de la Pirámide de Peso Saludable de la Clínica Mayo son los vegetales y las frutas, de las cuales se puede comer todo lo que se quiera.

La pirámide anima a consumir carbohidratos de granos enteros, fuentes de proteínas magras como las legumbres y pescados, y grasas no saturadas, saludables para el corazón.



2. Incrementar la actividad física.

El método promueve la actividad física y ejercicios, así como también la alimentación saludable.

Cuando se está activo, el cuerpo usa energía (calorías) para trabajar y ayuda a quemar las calorías ingeridas. Si la persona se ha mantenido en estado inactivo o tiene una condición médica determinada, debe consultar al médico antes de comenzar un programa de actividad física.

La mayoría de las personas pueden comenzar con sesiones de 5 a 10 minutos de actividad e ir incrementando el tiempo gradualmente.



3. Comer más frutas y verduras.

Los vegetales y las frutas deben constituir cerca de la mitad del consumo diario, mientras que los carbohidratos deben representar un cuarto. El resto es generalmente para las proteínas y el consumo de lácteos.

Estas proporciones ayudarán a asegurar que la persona esté comiendo saludablemente. Para alguien con el objetivo de comer cerca de 1.200 calorías al día, lo ideal sería tratar de comer cuatro o más porciones de verduras, tres o más porciones de frutas, cuatro raciones de carbohidratos, tres porciones de proteína o productos lácteos y tres porciones de grasa.



4. Mantener un tamaño de porción sencilla.

El tamaño de la porción es un factor importante en la determinación de cuántas calorías ingiere una persona, lo que a su vez influencia en el peso.

En lugar de medir todo, se puede comer una porción de arroz del tamaño de una pelota de tenis, por ejemplo. Las frutas y verduras, sin embargo, se pueden consumir tanto como se desee, lo que ayuda a hacer la dieta sostenible y agradable.



5. Anotar todo.

Esta puede ser una excelente herramienta para perder peso. La Clínica Mayo recomienda a las personas que hacen dieta anotar en un diario o cuaderno todo lo que comen. Esta costumbre permite hacernos responsables por lo que comemos.



6. Romper con cinco malos hábitos y comenzar cinco buenos.

Las nuevas conductas toman tiempo en ser adoptadas. Por cada mal hábito que deje, como apagar el televisor mientras come, está creando una nueva y buena conducta: por ejemplo, desayunar todas las mañanas pensando en sus objetivos positivos.



7. Conocer la medida de la cintura.

Saber el tamaño de la cintura es una medida práctica para monitorear la cantidad de gordura alrededor del abdomen.

Se ha demostrado que una circunferencia superior a los 102 cm en hombres y 88 en mujeres, puede incrementar el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, especialmente en aquellas personas en que el Índice de Masa Corporal (IMC) es entre 25 y 35.

Es importante consultar a un nutricionista para que le recomiende cómo mejorar su dieta y al médico para que le diga cuáles son los ejercicios apropiados que puede realizar por lo menos 30 minutos diarios.



8. No privarse.

Se pueden comer incluso dulces en porciones pequeñas. Lo importante es que una dieta balanceada debe incluir por lo menos cinco tazas de frutas y vegetales todos los días. Los carbohidratos que se consuman deben ser complejos como la avena y los cereales integrales.

Las fuentes de proteína deben ser libres de grasa, especialmente proteínas de origen vegetal como fríjoles, soya, lentejas y otros granos. Estos alimentos no solo contienen proteínas, también tienen fibra, necesaria para nuestro corazón.



9. Hágalo por su corazón también.

Se ha comprobado que una dieta baja en sodio puede ayudar a controlar la hipertensión y prevenir otros problemas cardiovasculares.

Si una persona ya está tomando medicamentos para el control de la hipertensión o diuréticos para la retención de líquidos, es especialmente importante limitar la sal en la dieta.

Los alimentos con mayor cantidad de sodio son los procesados, conservas y comida para microondas.



10. Tomarse su tiempo.

A la larga puede ser perjudicial bajar demasiado peso en poco tiempo. Habitualmente, las personas pierden peso un poco más rápido cuando comienzan la dieta.

La cantidad de la pérdida de peso inicial en la fase Piérdalo de la dieta de la Clínica Mayo proporciona el impulso que la mayoría de las personas necesitan para continuar en el camino hacia un peso saludable.



Información de Mayo Clinic. www.mayoclinic.org/news/

www.mayoclinic.com

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Comentarios

Los hábitos

Me parece muy interesante el tema de cambiar hábitos yo era una persona muy gordita y no me gustaba el peso que tenía por esa razón decidí cambiar mi estilo de vida, comencé a correr en la mañanas, consumir jugos para adelgazar, tomar bicarbonato de sodio para adelgazar y dejar de comer mis cenas para adelgazar y sin embargo no conseguía nada hasta que luego encontré en esta página http://factorquemagrasatestimonio.com/ una solución que me ayudo con mi problema de sobrepeso les recomiendo a todos que la visiten y vean el testimonio de la persona de esta página.