Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

2012, un año con Ana Sofía

A pesar de que a ella no parece preocuparle el tema de la edad, pues ni se inmuta con los años, cuando de negocios se trata se le nota el camino recorrido, ya que después de planearlo por mucho tiempo con cautela y precisión, lanzó a finales del año pasado su propio calendario 2012.

Frente al positivo balance que le dejó este arriesgado trabajo, Ana Sofía Henao sigue adelante. Ahora será la encargada de promover una campaña institucional que buscará sembrar conciencia en el interior de los hogares. “Estoy desarrollando una campaña de responsabilidad social para todo el país, enfocada a los niños. Tiene que ver con el respeto a la vida, la familia y el cuidado del medio ambiente”.

Ana Sofía piensa que hay que ir despacio; su clave es la mesura cuando se trata de exponerse ante los medios. Por eso lanzó su calendario tiempo después de decidir no servir más como imagen de cuadernos, una experiencia que indiscutiblemente, durante muchos años, la convirtió en un icono de la compañía preferida por estudiantes de todas las condiciones.

Pero como inicio de año es una excelente época para proyectarse, es una posibilidad que la volvamos a ver en las maletas de los estudiantes. Sin embargo, afirma tajante, “esta vez, bajo mi propia marca”.



UN AÑO QUE PINTA BIEN

- ¿Cómo le fue con su Calendario 2012?

¡Muy bien! Hemos vendido muchos, ha sido un éxito como me lo soñé, realmente valió la pena trabajar y esperar tanto. Como los cuadernos salen al mismo tiempo que los calendarios, no quise poner a competir a los dos productos y por eso no había tenido oportunidad de publicarlo. Ahora estoy feliz con los resultados.

- ¿Es muy diferente hacer fotos para un calendario?

No creo que exista mucha diferencia en las sesiones fotográficas. Siempre he tratado de que cada trabajo supere al anterior. Por ejemplo, en temas de diseño, el calendario sobrepasó todas las cosas que he hecho, porque estuvimos investigando mucho respecto al tema, trajimos un formato de Alemania, y las fotos, como siempre, tienen mi sello. Estuve involucrada de principio a fin en el proyecto, a pesar de que había muchísimas personas detrás.

- ¿Proyectos confirmados para este año?

Me van a ver en una campaña de blue jeans nuevamente. Tomamos las fotos hace unas semanas y vamos finalizando el proceso de conceptualización.

También estoy adelantando un plan muy importante en lo personal  y profesional. Estoy segura de que daré un salto grande en mi carrera y aunque no puedo adelantar mucho, sí puedo decir que al igual que con el calendario,  estaré con el público todo el año.



LOS CUENTOS DE ANA SOFÍA

- ¿Y la ilustración cómo va?

Esperaría que este año ya tenga el tiempo y la oportunidad adecuada para sacar mis libros por fin. Es un proyecto que ha estado quieto debido a todos los trabajos que he tenido que realizar. Pero sigo ilustrando, sigo escribiendo, sigo con la idea de los libros.

Voy a tener paciencia y a esperar el momento adecuado. Deseo que se haga realidad muy pronto.

- ¿Ya hay propuestas para imprimirlo?

He tenido conversaciones al respecto y tres cuentos ya están listos, editados, ilustrados y diseñados gráficamente. Tengo las pruebas físicas, los colores y el papel. Eso ya va mucho más adelantado que antes, cuando solo era un sueño. Ahora está caminando a la realidad.



CUESTIONES DE BELLEZA

- ¿Cuál es su dieta o rutina para después de las vacaciones?

La idea de unas vacaciones es descansar y no atormentarse con dietas estrictas y rigurosas, pero tampoco excederse demasiado. Soy una persona equilibrada y trato de disfrutar las cosas, cuidando de no caer en una medida desbordante.

¿Qué hago? Empezar el año haciendo ejercicio. No lo dejo como un proyecto o una meta… ¡lo hago de verdad! Pilates y yoga son mis preferidos.

Además, todos los días consumo alimentos balanceados. Y en rutina de belleza me hidrato muchísimo la piel -porque igual estuvimos de vacaciones, no importa si fue en frío o calor, la piel se deshidrata y pierde elasticidad- y lo mismo con el pelo. Los tratamientos caseros que lo humectan funcionan muy bien.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese