Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aceite de oliva: Un milagro natural

Los aceites son uno de los ingredientes más utilizados en las cocinas del mundo. De eso no hay duda. Los hay de variados orígenes y categorías, y en esa lista sobresalen algunos por sus beneficios indiscutibles sobre nuestro organismo. La estrella, el de oliva.

Este aceite tiene nueve calorías por gramo y aunque es la misma de otras grasas vegetales o animales, se compensa sobradamente con sus propiedades.

De acuerdo con estudios realizados en la Universidad de Barcelona (España), “cerca de dos cucharadas de aceite de oliva virgen diariamente, durante una semana, lograron menos oxidación del colesterol LDL (‘el malo’) y unas concentraciones sanguíneas más altas de sustancias antioxidantes”. Esto significa, básicamente, que ayuda a reducir el colesterol… y los niveles de triglicéridos.



No lo es todo

A nivel  digestivo disminuye la acidez gástrica, por lo que favorece la absorción de los nutrientes como el calcio y el hierro, minerales vitales para la conformación de los huesos y la prevención de enfermedades como la anemia.

Como si fuera poco, la ingesta de este “elixir” ayuda a los diabéticos a bajar sus niveles de glucemia en la sangre, a mejorar la fluidez de la misma y disminuir la presión arterial. Por otro lado, impide la formación de cálculos renales, pues optimiza el vaciamiento de la vesícula biliar.



Perfecto para fritar

A pesar de que muchas personas creen que con el aceite de oliva no se puede fritar, ocurre todo lo contrario: es inmejorable para este tipo de recetas. Resulta que a los alimentos fritos con este ingrediente se les forma una capa más consistente alrededor, la cual permite que la comida retenga mejor sus jugos y no absorba más aceite. Y lo mejor, como mantiene tan bien sus propiedades a altas alturas, se puede reutilizar más veces que otros aceites.



Aliado de la belleza

Tantas bondades  para la salud se traducen en términos estéticos: para un cabello brillante y una piel de ataque es considerado como un elixir lleno de vitaminas (A, E, D y K). Además es un tónico que previene el envejecimiento en general.

La misma Donatella Versace ha manifestado que lo usa como mascarilla para el pelo. Para este fin se puede usar puro o mezclado con huevo, una receta que le dará un brillo ‘descrestante’ a su cabellera.

LEA MÁS SOBRE Nueva

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese