Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Actitudes del futuro

El entorno y la cultura son determinantes en la decisión de compra de cualquier producto y por eso, en el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, que dirige Marta Cálad, predicen con un año de anticipación, valiéndose de investigaciones, los gustos que primarán en el terreno de la moda.

Así mismo, buscan las macrotendencias que gobiernan el mundo en materia de vestuario, para luego para darles una interpretación en el mercado local.

La intención es que las marcas sepan qué deben ofrecer, de acuerdo con los gustos que tendrá el consumidor. En la próxima temporada, por ejemplo, el Laboratorio sabe que los compradores irán a los almacenes con cuatro actitudes que definen texturas, cortes, materiales y accesorios: Multi Exploradora, Retro Romántica, Irrevolucionaria y Senso Reposada. El informe completo, que atiende la temporada Otoño-Invierno 2012-2013,  será presentado en la edición de Colombiamoda, la cual comienza el próximo martes, 24 de julio, en Medellín.



Multi Exploradora

En esta actitud se valoran las expresiones multiculturales, las etnias. África es un referente y eso se nota en los tejidos rústicos, la apariencia artesanal, telas elaboradas, jacquard en motivos geométricos.

Los colores serán caquis, caramelo, coñac, toques de naranja, amarillo, azul oscuro y acentos de dorado. En la arquitectura, las prendas serán multifuncionales y estarán guiadas por el outdoor y la ropa de trabajo como en el caso de leñadoras, pescadores y carpinteros. En los índigos seguirán los desgastes y rasgados, pero más tranquilos, no tan fuertes como ahora.



Retro Romántica

Este consumidor es soñador, poético, evocador de épocas del siglo pasado, le gusta el ambiente de los años cuarenta, cincuenta, setenta. Las palabras claves son sofisticación y glamur, pues aportarán siluetas femeninas con énfasis en la cintura de vestidos y faldas.

Los hombres también estarán inspirados en el pasado, actualizando la actitud nerd de los años cincuenta y sesenta, con siluetas semiajustadas al cuerpo y pantalones rectos. Los cuadros, las rayas y los lunares serán importantes. Caben también flores, velos, encajes, bordados sobre prendas. Algodones y lana con viscosas darán mucho confort.



Irrevolucionaria

Están inconformes con las reglas y los paradigmas tradicionales, por eso proponen nuevas formas de concebir la vida y las manifiestan de una manera dramática, con sátira y sarcasmo.

En las prendas, esto se notará en los diseños abstractos, manchones, degradés, brillos metalizados, encerados y engrasados. Caben los materiales sintéticos o cueros con apariencia envejecida. La silueta estará influenciada por lo militar y se combinarán prendas sobredimensionadas con otras ajustadas. El punk rock tiene presencia en leggins, blusones largos, grafías callejeras, redes y cuadros escoceses.



Senso Reposada

Estos usuarios buscan espacios de equilibrio y balance entre lo material y lo espiritual, para escapar de lo caótico y agitado de la vida.

Para ellos llegarán colores como el café, azul medianoche, acero, coñac y negro, junto a otros muy claros como tonos grises, nácar, azul hortensia, con acentos brillantes, incluso hasta neón.

Los tejidos serán compactos, lisos y las telas inteligentes o funcionales, todo acorde con el bienestar, el confort y la salud. Por eso la influencia de la ropa deportiva en todo el vestuario con, por ejemplo, capuchas, bolsillos canguro y pantalones que parecen sudaderas.


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese