Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adolescentes problemáticos

-A A +A
 

Después de leer su columna cada semana, me dirijo a usted para solicitar su ayuda. Somos una familia de cinco personas. Hay tres hijos: una pareja de adolescentes (de 12 y 15 años) mía, y una joven de 18 años (de mi esposa).

Tengo este hogar formado desde hace tres años y aunque somos muy unidos, últimamente estamos pasando por una dura crisis. Aunque ellos, como chicos, se llevaban bien y tiempo atrás no teníamos problemas, a medida que han llegado a la adolescencia la situación se pone difícil, pues todos tratan de escudarse diciendo que el otro miembro de la pareja no se preocupa por ellos (ya que no son hijos de los dos) y sólo se dedican a criticar todo lo malo que los otros hacen.
Se imaginará en lo que se ha convertido nuestra vida, pues no podemos ponernos en contra de los hijos del otro y tampoco darles la razón. Por favor, ¿podría recomendarme un terapeuta de familia, en la ciudad de Cali, a donde podamos ir los cinco y exponer nuestros desacuerdos o dudas para alcanzar una sana convivencia?
Padres al borde del ataque.

Lastimosamente no conozco terapeutas en Calí. Sin embargo, les recomendaría que se acercaran a la Universidad del Valle, donde existe una excelente facultad de Psicología con un servicio de Consulta Externa, donde seguramente los orientarán de la mejor manera. Por otro lado, vale la pena que usted charle con el hijo de su pareja sobre sus molestias y él vea que se siente respaldado a pesar de que usted no es su padre. Buena suerte.

MUY SOLA
Estuve felizmente casada durante 13 años. Cuando cumplí 44 años nos separamos, supuestamente, porque él quería tener la experiencia de “vivir solo”. En fin, bobadas, porque antes de que se fuera del apartamento descubrí que existía una mujer mas joven que yo. Podrá imaginar cómo me sentí en esos momentos, con dos hijos de 10 y 12 años a quienes me dediqué de alma, vida y corazón. No he perdido contacto con mi ex, pues él me sigue ayudando económicamente y me llama, pero hasta ahí.
En la actualidad tengo 55 años y estoy próxima a jubilarme. Mis hijos estudian en otra ciudad desde hace cinco años y yo me quedé sola en mi apartamento, con la empleada. Ante este panorama pienso darle un vuelco a mi vida, en el sentido de estar atenta a que se presente un hombre que llene mis expectativas y con quien pasar los años que Dios me tenga reservados.
¿Podría darme una orientación con respecto a mi vida? Que Dios la bendiga y la siga iluminando.
Lucía.

Querida Lucía: debió ser muy difícil su experiencia de separación, a pesar de la ayuda y apoyo que no ha dejado de recibir. El vacío afectivo nos hace sentir solos y sin muchas motivaciones; sin embargo, existen muchas maneras de sentirse mejor consigo mismo. Ya es hora de que se dedique a usted misma y esto lo puede lograr no sólo anhelando encontrar a un hombre, sino buscando otras alternativas. Por ejemplo, viajando, estudiando, sirviendo a una causa benéfica, brindando amor a su familia, en fin. Que Dios la bendiga.

EN PROBLEMAS
Tengo 21 años y hace algunos meses estoy saliendo con un muchacho de 32 años. Desde cuando nos vimos nos sentimos atraídos, salimos, la pasamos súper. Pero él me confesó que tenía un problema sexual a causa de una relación de muchos años que le afectó psicológicamente. Lo comprendí y le dije que le ayudaría. Pero hace días viene cambiando mucho. Nos vemos, pero ya no es el mismo hombre tierno y especial de antes. Yo le pregunto qué pasa y afirma que nada, pero lo noto distante. Aún no somos novios, él dice que esperemos para ver qué pasa y conocernos más. Estoy confundida. Ayúdeme por favor.
Carolina.

Carolina. Mi recomendación es que hables con él. Coméntale lo que me dices en tu carta y la necesidad de que se separen por lo menos durante un tiempo. En el transcurso de ese espacio que se van a dar, dedica tu atención a actividades que te gusten: a salir con otras personas, a estudiar, a bailar, a vivir la vida. Eres muy joven para estar atada a una relación que ni siquiera existe. Este hombre te lleva mucha edad y seguramente tiene muchos problemas que lo desestabilizan emocionalmente y eso no te conviene. Vive la vida.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese