Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Al teléfono con una top model

-A A +A
 

Claudia Lozano es una mujer intermitente. El vertiginoso tren laboral en el que se subió hace varios años, hace que esta modelo y presentadora de 1.80 aparezca y desaparezca de la misma manera que lo harán estas palabras.

Luego de días de perseguirla como centinela pude atraparla en el teléfono de su casa, un domingo en la tarde. Y retando al tedio característico de los ocasos dominicales, Claudia, con una voz cálida y apacible, me habló sobre su vida y la forma como concibe la moda y el modelaje, sus grandes pasiones.
Esta paisa de 26 años y sangre chocoana estudió Hotelería y Turismo, pero desde los 14 años estuvo en medio de miradas y pasarelas. En una tienda de ropa interior fue descubierta por un colaborador de Jhon Miranda, famoso diseñador, y en 2001 la eligieron modelo revelación en Colombiamoda.
Antes de que se enrolara en las filas de la sección de espectáculo de Noticias Caracol, Claudia modeló en varios países del mundo, como México, República Checa y España. Con una pasarela impecable y un cuerpo que pone a prueba las medidas de una Barbie, se caracteriza también por su profesionalismo y sencillez.

HABLANDO DE FAMA
- ¿Cómo una mujer que desde los 14 años es el centro de toda la atención, logra manejar su carrera con tanta modestia?
Creo que eso se alcanza con trabajo, fuerza y muchas ganas de hacer las cosas cada vez mejor. Soy súper perfeccionista conmigo misma. Entonces trabajo con ahínco para hacer las cosas muy bien.
- ¿Qué fue lo que le atrajo de las pasarelas?
Me encanta subirme a una pasarela y lucir cada una de las prendas de los diseñadores colombianos e internacionales. Cuando estoy allí, siento que vuelo y que soy feliz, mostrando lo que alguien hizo con tanto amor. Eso me apasiona muchísimo.
- ¿Lo que menos le gusta de ser modelo?
Me encanta todo, porque era un sueño desde chiquita. En realidad quería ser reina más que modelo; soñaba con tener la corona e ir a Cartagena. Siempre jugué a los reinados desde niña, era muy feliz con esa idea. Pero con el tiempo me di cuenta que lo mío eran las pasarelas. Me encantan, porque me encanta caminar. Por suerte me gusta cada cosa de mi trabajo.
- ¿Cómo define la moda y el modelaje?
La moda siempre está cambiando para ser mejor. Y para mí, el modelaje es un sueño que cada diseñador plasma, buscando que sus modelos luzcan en pasarela.
- Usted es, entre otras cosas, famosa porque ha conquistado pasarelas de varios países del mundo. ¿Qué la hace una modelo cosmopolita?
Los colombianos somos muy trabajadores y siempre que estamos en otro país nos reconocen porque somos verracos. Salimos adelante y queremos demostrar que podemos hacer las cosas, y eso es lo que yo he reflejado.
- ¿Cuáles son sus metas a largo plazo?
Lo que hago en este momento es vivir todo lo que me está sucediendo. Me pasan muchas cosas e intento vivir el día a día. Pero en 10 años me veo feliz, enamorada de mi familia y, por supuesto, trabajando. Quiero dos hijos… ¡especialmente una negrita divina!

LA FAMILIA, SU GRAN AMOR
- ¿Qué opina su familia del mundo en el cual se mueve?
Mis papás y mi hermano son mis seguidores número uno. Siempre están pendientes de lo que hago. Los cuatro somos muy unidos. Compartimos alegrías, tristezas, y tengo una estrecha relación con ellos. Mi mamá es, básicamente, mi mejor amiga.
Así que todo lo que le pasa a cada uno de nosotros lo discutimos y lo miramos. Ellos me han apoyado increíble desde el momento en que decidí meterme en el mundo de la moda.
- ¿Está viviendo sola en Bogotá?
Sí. Estoy solita en este momento, pero sí con las puertas abiertas para que llegue una persona muy especial.
- ¿Entonces qué amor le ocupa el corazón en este momento?
Aunque mi trabajo me ocupa mucho tiempo, el amor más grande que tengo en mi vida, y le doy gracias a Dios todos los días por ese amor que no me cabe en el corazón, es el que siento por mi familia. Amo a mis papás y a mi hermano, amo Medellín y a mis perros.
Es que yo vivo en Bogotá y allí tengo amigos muy especiales, pero llego a Medellín y siento que esa es mi casa, donde tengo todo: mi familia, mi espacio, mi cuarto. Es un lugar donde me siento totalmente aliviada.
- ¿Dónde le gustaría envejecer?
No lo sé. Me encanta Medellín, pero no he pensado en eso en realidad. Sé que tendré una familia, que seré muy feliz, que voy a tener hijos y que me voy a morir por ellos, pero no tengo enfocado dónde va a ser; no sé si será en Bogotá, en Medellín o, por que no, en el exterior.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese