Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcachofa

Si sufre de estreñimiento, no dude en consumirla. También es una buena aliada para mantener el peso estable. Y además está en la lista de las hortalizas que más minerales tienen.

Por su escasa cantidad de calorías (menos de un 1% de grasa; sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos), la alcachofa tiene fama de permitirnos adelgazar en pocos días. Pero realmente no hay estudios que avalen esta afirmación. Sin embargo, sí es un hecho que esta hortaliza controla nuestro apetito, pues logra crear sensación de saciedad. Consumida a la plancha, y no frita, ofrece mejores resultados cuando se trata de mantenernos en forma.
La alcachofa no contiene almidones y sí mucha agua, mucha fibra (reduce la glucosa en sangre, controla los niveles de colesterol en sangre y es perfecta para combatir el estreñimiento) y una variedad de nutrientes que incluyen minerales clave para nuestro organismo: fósforo, calcio, magnesio y potasio. También vitaminas: E, C, B1 y B3.

MÁS BENEFICIOS
- Tiene flavonoides, los cuales, gracias a su acción antiinflamatoria, protegen contra las enfermedades cardíacas.
- En medicina alternativa se utiliza para ayudar a la correcta función biliar (favorece la digestión de las grasas) y en enfermedades relacionadas con trastornos del hígado (cirrosis y hepatitis).
- Su efecto diurético previene la retención de líquidos, diminuyendo la posibilidad de enfermedades circulatorias, gota y artritis.
- Disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis.
- Un pocillo pequeño de infusión de alcachofa al día les permite a las personas diabéticas disminuir el nivel de azúcar en sangre.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Nueva



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese